Ventilan a finalistas de licitación de aeropuerto; incluye SCT a Asur

0
8

TULUM, MX.- De una lista previa de 19 empreas interesadas en invertir en el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya habría definido a los tres finalistas de la licitación anunciada en Tulum hace varios meses por el presidente Felipe Calderón.


Aunque el anuncio oficial no se conocería sino hasta principios de la próxima semana, de acuerdo con el columnista de negocios Darío Celis, en su Tiempo de Negocios que publica en el periódico Excélsior,los tres consorcios seleccionados por la dependencia federal que encabeza Humberto Treviño son GAP, que dirige Jorge Sales, aliado al Grupo México, de Germán Larrea; Tradeco, de Federico Martínez, asociado a Corporativo América, del empresario argentino-armenio Eduardo Eurnekian, y Asur, de Fernando Chico.
“No más”, resumió el columnistas para señalar que éstas serían las empresas definitivas apuntadas para la licitación del ambicioso y controvertido proyecto, y en donde la gran sorpresa es la participación de Asur, empresa concesionaria del aeropuerto de Cancún y que en un primer momento se opuso al proyecto de un nuevo aeropuerto porque la competencia que representaría para la terminal aérea que opera en el norte de Quintana Roo.
Sin embargo, posteriormente Asur cambió de opinión y se dijo dispuesto a participar en el proyecto, aunque amagó con ampararse cuando la Comisión Federal de Competencia inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas que amenazaba con dejar fuera a la empresa de Fernando Chico Pardo de la puja por el nuevo aeropuerto.
Darío Celis señaló que tras definirse los nombres de las tres empresas finalistas, en un par de semanas empezarán las visitas y juntas de aclaraciones y recordó que la inversión estimada en el proyecto asciende a unos 300 millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook