Vuelca pipa y cierran carretera

0
43

CHETUMAL, MX.- Un tractocamión que transportaba más de 90 mil litros de combustible se volcó en el sur del estado en la carretera Chetumal-Mérida; el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, indicó que debido al accidente se tuvo que cerrar el paso de vehículos por espacio de cinco horas para realizar maniobras de limpieza y rescate de la unidad.


“Se nos informó en las primeras horas de ayer viernes sobre esta volcadura ocurrida en la carretera Chetumal-Vía Corta a Mérida entre las poblaciones de Manuel Ávila Camacho y Divorciados en donde un carrotanque con dos contenedores trayendo combustible se volcó, los primeros informes nos señalaban que había un derrame del combustible, aunque se trasladó personal de Protección Civil y afortunadamente no hubo derrame de hidrocarburos”.
El comisionado de la Policía Estatal Preventiva agregó que el accidente obligó a cerrar esta carretera y desviar el tránsito de vehículos hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto que resulta ser una vía alterna de comunicación con el estado de Yucatán.
Gumersindo Jiménez Cuervo destacó que en este accidente no se reportaron lesionados.
El jefe policiaco agregó que algunos automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el incidente por lo que al lugar se movilizaron personal de rescate y seguridad pública.
Según la declaración del conductor de la pipa, el accidente se presentó cuando un auto compacto se metió en el carril de la unidad, por lo que el conductor frenó y perdió el control de los dos pesados contenedores.
Dijo que el chofer declaró que al tratar de estabilizar la unidad originó que los remolques se ladearan y cayera a un pequeño barranco a orilla de la carretera federal Mérida-Chetumal.
Sin embargo, tras realizar algunos peritajes las autoridades mencionaron que presuntamente el accidente se registró por el exceso de velocidad en la que viajaba la unidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook