Garantiza empleos la COP16

0
12

CANCÚN, MX.- La Cumbre Internacional Sobre Cambio Climático asegura el empleo durante el fin de la temporada baja a los tres mil 600 trabajadores de la cadena hotelera Palace, afirmó el secretario estatal de la CTM, José Isidro Santa María Casanova, ya que dicha empresa al ser sede de tan importante evento, mantendría su plantilla laboral al 100 por ciento, incluso con nuevas contrataciones.


“Los hoteles Palace están soportando su plantilla laboral al 100 por ciento por toda esta temporada baja que estamos pasando y que cambiará a una temporada bastante buena, con la llegada de los convencionistas a la COP-16 de cambio climático”, indicó.
Agregó que adicionalmente a las tres mil 600 plazas que ocupa la cadena Palace, se generará un número importante de empleos temporales.
“Estoy seguro que se van a generar trabajos eventuales, porque hay muchas empresas externas que dan servicios, que normalmente nosotros no prestamos en forma continua, como es el servicio de logística, donde va incluido luz, sonido, espectáculo, proyecciones, que es un servicio muy especializado y estoy seguro que vamos a utilizar bastante personal”.
Buenas expectativas
Por su parte, el empresario hotelero José Chapur, director general de la cadena Palace, indicó que la plantilla laboral del hotel Moon Palace, sede del evento oficial se encuentra lista y capacitada para recibir a los delegados de los 120 países que asitirán a dicho evento, incluso se contará el apoyo de empleados de otros hoteles de la misma cadena hotelera,con el fin de dar un servicio de calidad a los visitantes.
Por otro lado recordó que durante dicho evento, se espera una derrama económica diaria de unos 300 dólares, lo que incluye hotel, comidas, transporte y demás gastos.
” Estamos hablando de 15 mil personas; por 12 días, 180 mil cuartos, hay que multiplicarlos por 300 dólares”.
Incluso la Asociación de Hoteles de Cancún había informado la reservación de 30 mil cuartos para esas dos semanas de actividades.
Respecto a la construcción del puente que se construye a la altura de su propiedad, expresó que es por una necesidad para desahogar el tráfico diario que es de 30 mil vehículos, y ante ello la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) decidió desarrollar el proyecto para tenerlo listo antes de concluir noviembre.
Por otra parte el empresario manifestó que la torre eólica que se construirá en su terreno, que se ubica a la altura del Moon Palace será desarrollada por un empresario, el cual dijo desconocer quién es, pero sí garantizó que la CFE no invertirá 3 millones de dólares, y él venderá 10 mil 500 metros cuadrados a dichos empresarios, pero depende de un avalúo del Indavin.
“La Comisión Federal de Electricidad nos dijo que ellos concesionaron esa construcción, de la torre eólica, ellos van a ser los clientes compradores de la energía”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook