Realizan redada en la cárcel

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El mediodía del sábado, elementos de Seguridad Pública municipal, realizaron un operativo en la cárcel, en donde aseguraron teléfonos celulares, envoltorios de hierba, al parecer marihuana, así como diversas “puntas”.


Con apoyo del Ministerio Público Federal y del visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se logró el aseguramiento de ocho teléfonos celulares, siete cargadores para celular, cuatro bolsas con hierba seca y un envoltorio de hierba prensada, al parecer marihuana.
La hierba seca prensada y las cuatro bolsas con hierba, fueron entregadas al Ministerio Público Federal, para que se proceda conforme a la ley.
El operativo fue realizado en la sección conocida como “Pirámide”, en donde participaron 85 elementos de Seguridad Pública, agentes de la AFI, con apoyo de una unidad canina, para la detección de la droga.
Este nuevo operativo, que busca inhibir la introducción de objetos prohibidos a la cárcel y garantizar la seguridad de los internos, inició a las 12:30 horas y concluyó a las 14:45 horas.
El operativo fue supervisado por el licenciado Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento de Solidad; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, comandante Rodolfo del Ángel Campos, y se contó con el apoyo del visitador de la CEDH y del Ministerio Público Federal.
Momentos antes del operativo, durante una ceremonia, fueron preliberados ocho reclusos, este acto fue presidido también por el senador Máximo García Zalvidea. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook