Sufre Chetumal por robo de alcantarillas

0
9

CHETUMAL, MX.- Ladrones en la ciudad de Chetumal siguen desvalijando la infraestructura urbana de la ciudad pues en las últimas semanas se reportó el robo de al menos 120 alcantarillas de metal, dijo el director de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.


Agregó que esta situación, que afecta principalmente a Teléfonos de México, la Comisión Federal de Electricidad y de Agua Potable, se agrava con la presencia de lluvias, ya que ponen en riesgo a conductores de motos, de autos, bicicletas y transeúntes, además de que no pocos inconscientes retiran las señales de los huecos que quedan en los ductos del drenaje pluvial y aguas negras.
Explicó que el Ayuntamiento tiene un avance del 60 por ciento en la construcción de tapas para reponer las alcantarillas que se han robado, aunque, a pesar de contar con el material suficiente para ese efecto, se han atrasado un poco por otras actividades que originó la presencia de fenómenos naturales.
Por si fuera poco, señaló que los ladrones también han robado las nuevas tapas recién colocadas donde las habían sustraído, por lo que pidió apoyo de la población para estar vigilantes de su propia infraestructura y reportar a la policía cualquier movimiento sospechoso.
Juan Manuel Zamarripa Pérez manifestó que cada tapa tiene un costo promedio de 400 pesos, aunque, reiteró, es mayor el costo que tienen que pagar la ciudadanía por los riesgos a los que se sujeta.
Señaló que el robo de las tapas de alcantarilla se han dado sobre todo en las colonias populares aunque en los últimos días dijo se ha reportado que en pleno centro de la ciudad y en el boulevard bahía se han registrado varios hurtos, aunque lo curioso es que la policía no ha logrado detectar a los responsables. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook