Arrastra comuna 84 demandas por despidos injustificados

0
16

CANCÚN, MX.- El director de Asuntos Jurídicos de la actual administración municipal, Arturo Altamirano Hurley afirmó que la situación que prevalece en este momento, con trabajadores que no han sido liquidados ni desincorporados del Ayuntamiento, como lo marca la Ley, existen 84 demandas, debido a despidos injustificados realizados en otras administraciones.


Aseguró que esos laudos están afectando las de por si ya lesionadas arcas de la Comuna, independientemente de que hay casos que ya están en proceso de liquidación, por lo que sumados representan alrededor de 84 asuntos laborales los que están ahorita en proceso.
El funcionario dijo que es difícil saber el monto económico que representan esos despidos, porque depende en gran medida del tiempo que prestaron sus servicios en la Comuna, porque los abogados de los trabajadores, en la demanda inicial piden una serie de prestaciones que ya llegando a laudo o al incidente de liquidación la mayoría de las veces no llegan ni al 40%.
El entrevistado dijo que tienen que finiquitarse y en los que pueden como dirección general de Asuntos Jurídicos están tratando de hacer convenios para pagar en parcialidades, con algunos trabajadores lo han podido hacer, pero tampoco existen los recursos financieros para hacer frente en este momento.
Expresó que en unos pocos meses ya podrán acatar y resolver algunos laudos, de los que en este momento tienen en proceso 15 convenios, por lo que la dirección a su cargo, está en la mejor disposición de llegar a un buen final de la relación laboral de gente que prestó sus servicios al Ayuntamiento.
Por último, Arturo Altamirano Hurley, al referirse a los policías que fueron desincorporados de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que se recurrieron a resoluciones, de las que están en espera de las mismas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook