Denuncian saqueo de sascab

0
15

KANTUNILKIN, MX.- No conformes con dejar en mal estado las calles al sustraer sascab, los habitantes de la colonia Xaman Kah denunciaron que ese material se está vendiendo e incluso se está llevando a casa de algunos funcionarios del ayuntamiento.


Los vecinos mencionaron que la calle Emiliano Zapata comenzó a ser raspada por maquinaria, desde hace unos meses con el pretexto de que se nivelarían las zonas altas con las bajas, pero todo quedó ahí, en un trabajo realizado a medias.
José Ibáñez Aguilar, habitante de la colonia, dijo que desde que la maquinaria raspó la calle y se amontonó el sascab, los trabajos ahí se quedaron y nadie muestra interés por culminar los trabajos.
Expresó que llegan volquetes y camionetas a cargar el sascab, pero desconoce si son del ayuntamiento o de la empresa encargada, que han sacado más de 20 viajes de ese material.
Por otra parte, vecinos de esa misma colonia reportaron que en la mencionada calle, al menos unos 200 metros más adelante, se encontraba otra excavación con mayor profundidad.
Mencionaron que de ahí también se sacaron viajes de sascab, aparentemente con un volquete de la comuna, que vendió el viaje a 500 pesos a diversos vecinos y que también llevó material a casa de algunos funcionarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook