Espera oposición reunión de alcaldes electos con el gobernador

0
14

CANCÚN, MX.- Si bien no hay fecha aún para que los alcaldes electos de oposición se reúnan con el gobernador Félix González Canto para hablar de la agenda de trabajo de la próxima administración y de los recursos que se le asignarán, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, confió en que el encuentro se realice en esta semana.


Por su lado Emiliano Ramos, dirigente estatal del PRD se dijo totalmente tranquilo ante la impugnación que, ha adelantado el PRI, hará contra del fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que ratificó el triunfo de Julián Ricalde Magaña como alcalde de Benito Juárez.
Ante las declaraciones del tricolor, en el sentido que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el fallo de la elección local, el dirigente provisional del partido del sol azteca, expresó.
“Ellos están en su derecho, nosotros lo hemos manifestado, la diferencia con la que se ganó a Guadalupe Novelo no se daba desde el 93. Desde ese tiempo no se daba un triunfo tan contundente en Benito Juárez, si hubo irregularidades en todo caso el mismo PRI tiene experiencia en esos menesteres”.
En todo caso, insistió, “nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos que en el Tribunal Electoral lo vamos a ganar, pareciera más bien una acción de berrinche de ellos, pero bueno, ellos están en su derecho. A nosotros nos preocupaba el Tribunal Electoral local, la parcialidad del Tribunal de Quintana Roo, pero finalmente no pasó nada porque no hubo elementos”, enfatizó.
Sería mejor, dijo, que los regidores de la planilla del tricolor se sumen a los trabajos en beneficio de los ciudadanos.
Por su lado y en el caso del encuentro que han pedido los alcaldes electos con el gobernador Félix González Canto, el dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rasado manifestó que si bien no hay fecha aún para ello, confió en que el encuentro se realice en esta semana.
Y es que cabe recordar que el PAN y PRD han anunciado la conformación de una coalición de gobierno en los cinco municipios que ganaron en la pasada contienda electoral, y ya pidieron encuentro con el gobernador Félix González Canto, así como el gobernador electo, Roberto Borge Angulo, para hablar de la agenda y del tema de los recursos para el próximo gobierno.
El panista detalló que acordaron con el secretario de Gobierno, convocar a una mesa de trabajo para hablar de la agenda a seguir “quedamos con el secretario de gobierno de convocar a una mesa de trabajo para definir la agenda dela reunión con el gobernador y los temas que vamos a tratar con ellos en la reunión”.
Si bien hasta el momento no hay fecha para el encuentro, tanto para hablar de la agenda como para la reunión con el gobernador, el dirigente panista, Sergio Bolio Rosado dijo confiar que ello se concrete esta semana y contar con fecha para ello, ya que los temas a tratar, refirió, “son de suma importancia para todos los ciudadanos que nos dieron su voto el pasado cuatro de julio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook