Se estrella contra casa y poste

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ebrio conductor que se quedó dormido en el volante, pisó el acelerador a fondo e irrumpió el sueño de una familia en la colonia Ejidal, toda vez que su unidad golpeó la pared principal de la calle y derribando prácticamente un poste de la Comisión Federal de Electricidad; posteriormente huyó, aunque su acompañante que regresó al lugar de los hechos fue detenido.


La camioneta Nissan, tipo Frontier, color gris, placas de circulación SZ-72-512 quedó literalmente destrozada entre el poste sostenido por los cables de media tensión y la pared de la vivienda situada sobre la Diagonal 85, entre las calles 8 y 10, cuyo operador se dio a la fuga luego de salir como pudo entre los fierros retorcidos.
La familia que aún dormía plácidamente escuchó minutos antes de las siete de la mañana de este domingo el estruendo de la pared principal, por lo que al abrir la puerta únicamente notaron la parte inferior de la camioneta que bloqueaba la entrada de la habitación, aunque lograron salir por la parte trasera, viendo como el responsable se daba a la fuga.
De acuerdo a los indicios en el lugar de los hechos y algunos vecinos que presenciaron el percance informaron que la camioneta era conducida a exceso de velocidad a decir de los daños, a más de 100 kilómetros por hora, sobre la avenida Diagonal 85, pero cruzando las boyas de la calle 10, el conductor perdió el control del volante, brincó la banqueta hasta estrellarse con la casa y el poste que detuvo su marcha.
Aparentemente el conductor no identificado se durmió sobre el volante tras una larga noche de borrachera, generando el accidente que afortunadamente no cobró ninguna vida humana, unidad que fue rescatada por una grúa entre el poste y la vivienda, propiedad de Enrique Balam Canul, pero también alcanzó a llevarse su mufa y la de la vecina Noemí Chan Yam.
En el lugar de los hechos fue detenido Jesús Acosta Pérez de 20 años, originario de Veracruz quien, al parecer, es hermano del conductor fugado, ya que también viajaba en la camioneta, tras el impacto se retiró del sitio y minutos después regresó, más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de daños y lo que resulte.
Al lugar arribó una brigada de la CFE para reponer el poste destrozado por la camioneta, que tuvo pérdida total, a fin de devolverles la energía eléctrica a varias manzanas afectadas por el accidente, mientras Servicios Públicos recuperaba el transformador de alumbrado.
Por último, el perito de la Dirección de Tránsito municipal en turno recabó toda la información para el reporte y el deslinde de responsabilidades, canalizando la unidad al corralón de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook