Critica PRI pacto opositor en QR

0
18

CANCÚN, MX.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la “coalición de Gobierno” entre el PAN y el PRD, en la próxima Legislatura y en los cinco Ayuntamientos que ganaron el pasado 4 de julio.


También manifestó su rechazo a la propuesta de esos dos partidos de que los alcaldes electos de Oposición se reúnan con el Gobernador de Quintana Roo, Félix González, para definir el prepuesto de 2011.
“No hay necesidad de conformar “coaliciones”, que resultarían estériles y sin fundamento legal, pues éstas sólo se permiten en la ley electoral para participar en los procesos electivos y no para pretender presionar a las autoridades constitucionales”, expresó el secretario general del CDE del PRI, Alberto Martín Azueta.
Por ley, dijo, corresponde únicamente a los Gobiernos constitucionales participar en la elaboración de proyectos y acciones del presupuesto y a los diputados federales analizar, adicionar y aprobar el paquete fiscal correspondiente a cada entidad federativa.
La conformación de una coalición, insistió el secretario, es sólo un intento más de los dirigentes estatales Sergio Bolio, de Acción Nacional (PAN), y Emiliano Ramos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para salir en la prensa.
“El PRI ha demostrado en este sexenio del Gobernador por Félix González Canto que sabe trabajar para todos los quintanarroenses sin distingo de partidos o ideologías políticas con el único objetivo de lograr el bienestar de los ciudadanos por igual”, sostuvo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook