Dan revés a la Procu: liberan a involucrados en “narcoclínica”

0
126

CANCÚN, MX.- Un fuerte revés recibió la Procuraduría de Justicia del Estado el pasado ocho de octubre, cuando el Juez Cuarto de lo Penal determinó dejar en libertad por falta de elementos para procesarlos, al médico, el administrador y la enfermera de la clínica “Santa Elena”; detenidos en junio pasado junto con una célula del grupo de “Los Zetas”.


Después de casi cuatro meses de estar en prisión, Andrés Valentín Torres Vázquez, José Angel Vázquez Esponda y Adriana Vallinas Ríos, fueron puestos en libertad por el Juez Cuarto de lo Penal, al no encontrar elementos suficientes para mantenerlos bajo proceso penal.
Los tres fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de asociación delictuosa y secuestro.
La detención
El pasado ocho de junio, el policía judicial José Tomás Sánchez May fue ultimado de varios balazos en el estacionamiento de la Gran Plaza, en tanto que su compañero logró herir a uno de los sicarios en el abdomen.
Después de estos hechos, se logró ubicar a un herido de bala en la clínica “Santa Elena”, ubicada en la Región 232.
Gracias a trabajo de inteligencia militar coordinado con la Policía Judicial, se logró la detención de una importante célula de “Los Zetas”, encabezada por Alejandro Valdez Gutiérrez y/o Arturo Pérez Sánchez, alias “El Comandante Pelón”.
Se trata de Carlos Hernández Martínez (a) “El Charly” y/o “El Mayuyo”, y/o Martín Yáñez Rodríguez; Luis Enrique Martínez Gutiérrez (a) “El Quique”, Arturo Díaz May (a) “El Perca”, María Magdalena Marín Flores (a) “La Gorda” y Patsi Gabriela Ayuso López (a) “La Gaby” y/o “La Abuela”.
Todos fueron consignados por los delitos de secuestro, homicidio, lesiones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.
Junto con ellos, fueron consignados también el anestesiólogo José Angel Vázquez Esponda, dueño y administrador de la clínica “Santa Elena”, el doctor Andrés Valentín Torres Vázquez, la enfermera Rocío Adriana Vallinas Ríos y el médico Armando García Juárez.
Todos fueron consignados por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
Sin embargo, apenas ayer trascendió que el pasado ocho de octubre fueron puestos en libertad por el juez cuarto de lo penal.
Cuando se les dictó el auto de formal prisión, sus abogados interpusieron un amparo contra dicha determinación y finalmente, el Juez Cuarto de lo penal determinó que no existían los elementos suficientes para mantenerlos bajo proceso penal, por lo que fueron inmediatamente liberados.
Al tratar de buscar una opinión por parte de la Procuraduría de Justicia sobre esta liberación, la dependencia ni siquiera estaba enterada de la determinación del juez en mención. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook