Interceptan paquete con droga

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Apoyándose en el binomio canino Rayer; la Policía Federal Ministerial (PFM) adscrita a la Base de Intercepción Marítima (BIM) de la PGR en esta ciudad, aseguraron cerca de un kilo y medio de marihuana en las instalaciones de la empresa de Mensajería y Paquetería MultiPack, localizada en la calle 12 Bis con avenida 20 en la colonia Centro, esto como resultado de las acciones permanentes de revisión que realizan en este tipo establecimientos.


La marihuana fue enviada en dos distintas operaciones, la primera hecha desde la ciudad de México, en el que, un paquete de 460 gramos fue ingeniosamente escondido dentro de un viejo televisor; y el segundo caso fue remitido desde Villahermosa, Tabasco, la “mota que arrojó un peso de un kilo fue dividido en dos envoltorios y resguardados en una caja de cartón, y fueron descubiertos por el binomio canino Rayer, durante el operativo de revisión que realizaron los agentes de la PFM de la BIM, poco después del medio día de este lunes.
El olfato entrenado de Rayer para detectar estupefacientes, permitió a los elementos de la PFM descubrir que en una caja de cartón que contenía un televisor, enviado por Corey Mckay desde la ciudad de México, teniendo como destinatario Bundy Mckay con domicilio en la colonia Ejidal de esta cabecera municipal, ya que, al abrir el aparato, porque la caja fue ladrado insistentemente por el canino, encontraron un envoltorio con 460 gramos de marihuana, protegido con un papel negro.
Al seguir olfateando los envíos resguardados en las instalaciones de la empresa de Mensajería y Paquetería MultiPack, en espera que sus destinatarios acudan a reclamarlos; Rayer comenzó a ladrar insistentemente a una caja de cartón con la leyenda Pan Crema, señal que tenía algún tipo de estupefaciente, por que los federales lo abrieron para revisarlo, encontrando dos paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, que estaban envueltos con ropas.
Los dos paquetes de droga que arrojaron de peso un kilo, fue enviado por Fernando Azcuaga desde Villahermosa, Tabasco, y tenía como destinatario a Alejandro Pérez con domicilio en el exclusivo complejo turístico Playacar Fase I, y el envío tenía carácter de urgente.
Los tres grandes paquetes de cannabis con un peso total de un kilo 460 gramos, fueron asegurados por la PFM, y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la Federación (MPF) para los fines legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook