Monitorean dos sistemas de baja presión

0
31

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se mantienen en vigilancia dos sistemas de baja presión localizados, uno frente a las costas de Nicaragua y que se mueve hacia el oeste, presentando probabilidad de 30 por ciento; mientras la otra, está ubicada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar.


Asimismo, dijo que el tiempo que prevalecerá durante las próximas 24 horas será estable, caluroso y lluvias aisladas sobre el Estado, debido a un sistema anticiclónico, localizado en la superficie en el noreste del Golfo de México, el cual impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.
Rodríguez Hoy, también señaló predominará cielo despejado a medio nublado y se registrarán lluvias ligeras aisladas por la tarde con una probabilidad del cinco al 10 por ciento; el viento soplará del norte y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora y tendrá rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
La temperatura será de entre 32 a 34 grados centígrados como máxima y una mínima de 19 a 21 grados centígrados.
Por medidas preventivas, se recomienda tomar las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos de viento y oleaje. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook