Podrían dejar libre a júnior asesino; graves, 3 trabajadores

0
15

CANCÚN, MX.- En estado grave de salud continúan hospitalizados tres de los 10 trabajadores que viajaban en la camioneta Estaquitas que fue impactada de frente por una camioneta Hummer en la Zona Hotelera la madrugada del domingo.


El conductor responsable del accidente permanece en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en espera de ser consignado por homicidio.
Después del aparatoso accidente en el que perdieron la vida tres trabajadores de una empresa de aguas negras y otros seis resultaron gravemente lesionados, el irresponsable conductor que provocó el percance, aseguró que él no iba conduciendo la camioneta Hummer.
Sin embargo, las pruebas periciales que practicó la Subprocuraduría de Justicia determinaron la responsabilidad de Erick Reza Cornelio como conductor.
Esto fue informado por el subprocurador de Justicia en la zona Norte Rodolfo García Pliego, quien comentó: “Para nosotros aparece como probable responsable el señor Erick Reza Cornelio es una persona de 22 años que se encontraba en estado de intoxicación alcohólica, no lo voy a determinar yo porque eso todavía lo vamos a hacer con posterioridad, quien conduce en sentido contrario a la circulación de la avenida Kukulcán para hacer un giro y reincorporarse pero ahí fue cuando desafortunadamente se dan los hechos, fallece una persona en el lugar de los hechos, fallecen dos más en los hospitales y todavía hay seis personas hospitalizadas de los cuales tres están muy graves”.
García Pliego explicó que con posterioridad se podrá determinar si Reza Cornelio tiene derecho o no a gozar de la libertad bajo fianza, pues todavía debe determinarse si se configura un delito culposo o doloso, dependiendo el grado de alcohol que el conductor tenía al momento del accidente.
Es importante señalar que la puesta a disposición del ministerio público del conductor por parte de elementos de Tránsito, fue hasta casi ocho horas después del accidente.
Se presume que esta acción fue precisamente para ayudar al conductor, para que el grado de alcoholismo que tenía fuera menor al momento en que el ministerio público hiciera los exámenes médicos correspondientes.
Y es que según el peritaje de tránsito, Erick Reza Cornelio presentaba al momento del accidente sólo aliento alcohólico, situación que resulta incongruente, pues al momento en que el ministerio público ordena los exámenes médicos del joven conductor, aún tenía aliento etílico.
“Si, sin embargo por el tiempo que transcurre de que la policía de Tránsito nos lo pone a disposición que ahí transcurrieron horas, ya cuando hacemos la certificación para nosotros tiene estado de intoxicación de aliento alcohólico. Ya se instruyó al director que chequen bien para que nosotros tengamos constancia, no para cuando me lo ponen a disposición, porque me lo ponen a disposición ocho horas después, obviamente el grado de intoxicación baja. En el examen que hace Tránsito le ponen aliento alcohólico, nosotros lo que tenemos que hacer es por las horas en que ocurrió el percance a la hora en que nos lo entregan pues que estado de alcoholismo podía haber tenido”, explicó el subprocurador.
García Pliego informó que en caso de que Reza Cornelio alcanzara libertad bajo fianza, esta sería de una suma bastante considerable, tomando en cuenta los daños de los dos vehículos y la reparación de daños por las muertes de los tres trabajadores y la recuperación total de los que permanecen hospitalizados. La fianza podría ascender a más de un millón de pesos.
Familiares de los trabajadores muertos se presentaron ayer en la Subprocuraduría de Justicia para reclamar sus cuerpos, pero éstos serían entregados hasta el día de hoy.
En tanto, el estado de salud de los trabajadores hospitalizados, se reportaba como grave para tres de ellos, por lo que los pronósticos médicos eran reservados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook