Se rebelan taxistas en Playa por entrega de nuevas concesiones por “favores políticos”

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Molestos por las condiciones de entrega de concesiones de taxis, choferes de la agrupación local, se manifestaron por calles de Playa del Carmen y llegaron hasta palacio Municipal a exigir que la entrega de placas sea equitativa y no se conviertan en premios para “favores políticos”.


Los “martillos”, como se les conocer a los operadores de taxis, se manifestaron en contra de su líder, Jacinto Aguilar Silvarán, futuro regidor del ayuntamiento de Solidaridad en el próximo trienio y secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.
La protesta incluyó una caravana con 150 taxistas que utilizaron sus unidades para manifestarse desde la avenida 115, esquina con Juárez y llegar al Palacio Municipal.
La gran cantidad de autos provocó severos problemas viales en el llamado primer cuadro de Playa del Carmen, la zona turística y las principales vías de acceso a la ciudad.
La principal demanda que hicieron fue al gobierno del estado para que la entrega de 100 concesiones (placas), sea para los trabajadores del volante y no como pago de “favores políticos”.
A pesar de la protesta, el futuro regidor y líder del gremio, Jacinto Aguilar Silvarán, afirmó que no se registrarán irregularidades en el proceso para anexar nuevos socios al sindicato y sólo se trata de “mala información” la que motiva el descontento.
Según datos recabados, los peradores de taxis que están primeros en la lista de espera que, en teoría, serían incluidos como socios en los próximos meses se reunieron con el secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, donde se acordó que las concesiones se darían “en abonos”.
Sin embargo, hay información de que se pretenden entregar las concesiones a políticos y personas allegadas al PRI, así como sus familiares, incluso del mismo Aguilar Silvarán.
Al respecto Aguilar Silvarán manifestó que “hay mala información” y que desafortunadamente todo eso se genera afuera de la agrupación y provoca que la gente exiga y demande hasta con urgencia su concesión.
“Simplemente es mala información que se ha estado manejando fuera del sindicato de taxistas”, afirmó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook