Termina festival de cine en Playa

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este domingo llegó a su fin la 5ta. Edición del Riviera Maya Underground Film Festival, en el que durante cinco días tanto ciudadanos, visitantes y amantes del séptimo arte disfrutaron cortos y largometrajes de diferentes países.

Dan a conocer a ganadores; declaran desiertas dos categorías

El comité organizador del primer festival internacional de cortometrajes de la Riviera Maya, el RIVIERA MAYA UNDERGROUND FILM FESTIVAL informó el resultado de la deliberación deliberación del jurado calificador sólo en las categorías de,
Animación y Ficción debido a que en las categorías de Documental y Experimental no se cumplieron los requisitos necesarios.
De un total de 234 proyectos recibidos de diferentes países como Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Brasil, Chile y México, la selección quedó conformada por 41
participantes en esta la quinta edición del RMUFF.
Los cortometrajes fueron vistos y calificados por el jurado, en esta edición integrado por los cineastas, Teresa Ordoqui, Ignacio Ortiz, José Luis García Agraz y Armando Casas.
Los ganadores se harán acreedores de un diplomado de animación de 3D que les otorgará la escuela 3DMX, Digital Design University de Guadalajara, Jalisco, México
Los Ganadores son:
ANIMACIÓN:
Luna – DIRECCIÓN: Raúl Cárdenas y Rafael Cárdenas – México
FICCIÓN:
The Idiot – DIRECCIÓN: Arturo M. Merelo y Simon Shaw – México
Mención Especial a:
FICCIÓN:
Intercambio –
Antonello Novellino y Antonio Quintanilla – España
ANIMACIÓN:
Martyris –
Luís Felipe Hernandez Alanís – México

Las actividades de este último día de festival de cine comenzó desde las 9 de la mañana, con el taller de “Cine de Animación” impartido por Richard William Christensen Vázquez, por medio de la escuela 3DMX, Digital Design University en el auditorio del ayuntamiento y el”taller de Iluminación” dirigido por Adair Crow de Riviera Maya Grip, en la casa de la cultura.
En esta quinta edición El RMUFF y “Promofest” se unen para presentar tres proyectos, “Promofest” es una plataforma de promoción y distribución de obras audiovisuales en festivales tanto nacionales como internacionales, esta ocasión se exhibieron los cortometrajes titulados; “El rayo y la sirena” de Diego Sanchidrián, “Ansiedad” de Eduardo Casanova y “Arena” de Jota Aronak, esto fue a las 15:00 hrs en el Auditorio del Ayuntamiento.
El último largometraje de los 2 que el RMUFF tuvo este año, se proyectará, en el “Hotel Reina Roja” en punto de las 17:00hrs titulado “Sin Mapa” de la agrupación de Puerto Rico Calle 13.
Para cerrar con broche de oro se realizó un concierto en una zona de playas con los grupos “Efecto Dopamina” de Cancún y “Antidoping”, banda pionera en el movimiento de reggae mexicano, formada en el año 1992. Todas las actividades fueron gratuitas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook