Impugna PRI elección en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Para Guadalupe Novelo, ex candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Quintana Roo avanza”, no se puede opinar sobre las condiciones económicas en las que se encuentra la actual administración, ya que para ello se debe conocer a fondo lo que ocurre. Por otro lado ayer el cuerpo jurídico impugnó la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Si bien declinó por no opinar sobre los señalamientos de malos manejos que se hacen contra del actual gobierno, lo que sí se debe garantizar, dijo, es la atención ciudadana sobre todo en la prestación de los servicios público.
Y dijo, “en esta situación me reservo, ahora si la opinión al respecto, porque hay que estar ahí adentro para conocer las condiciones y lo que dice y es vox populi pero nosotros estaremos pendientes de lo que ocurra”.
Lo que debe hacer la próxima administración, dijo, “es trabajar para cumplir más que nada a la sociedad, las demandas sociales y de servicios públicos porque es una demanda de la sociedad de tener mejores condiciones de vida. No se sabe hasta que se llegue lo que pasa”.
Sobre que por lo regular en los primeros tres meses del año se eroga la mayor cantidad de recursos, se limitó a decir que “esperemos que no sea así el tema”, esto porque la próxima administración inicia en abril del próximo año.
Por otro lado y respecto al resolutivo emitido por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, donde si bien anuló 46 urnas de la pasada contienda electoral se mantuvo el triunfo a favor de Julián Ricalde Magaña, la dirigencia estatal de ese partido, del PRI, así como la nacional, decidieron impugnar el resolutivo y presentará un recurso de revisión ante la máxima autoridad electoral.
Y es que cabe mencionar que el pasado 4 de julio, la coalición “Quintana Roo Avanza” que postuló a Guadalupe Novelo, perdió ante el perredista Julián Ricalde por un margen de 8 mil votos.
La elección fue impugnada, primero ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, quien lo desechó por considerar que el abogado que había presentado el recurso, es decir, Gabriel Bueno, no contaba con personería para ello.
Fue la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó al Tribunal local conocer del tema y, el pasado viernes, los magistrados locales decidieron anular 46 urnas, sin embargo no fue suficiente para revertir los resultados de la elección.
Es por ello que ahora el tricolor recurrirá, por segunda ocasión, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, autoridad a la cual le pedirá la unidad de la elección del pasado 4 de julio con base a las supuestas irregularidades cometidas como fue el que, el día de la elección, no se publicaran los nombres de los funcionarios de casillas ni las direcciones exactas donde se colocarían las urnas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook