Se normaliza abasto en QR

0
21

CANCÚN, MX.- Después de demoras de hasta dos semanas para la entrega de productos, finalmente el abasto se ha normalizado casi en su totalidad en el Estado, pero hay un aumento en el precio de los insumos, que en su mayoría fueron absorbidos por los proveedores, señaló la presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Susana Fuentes Escamilla.


La entrevistada explicó que debido a las afectaciones carreteras en Veracruz, por las inundaciones en esa entidad, se registraron importantes retrasos en el transporte de insumos que los proveedores traen a Quintana Roo: las mercancías tardaban por lo menos una semana en llegar a este destino.
En ese sentido, dijo que tal situación impactó en la calidad de los productos, así como en la economía de los proveedores, ya que en su mayoría absorbieron los incrementos en los precios de algunos productos que fueron de entre 4 y 6%, además del incremento que registró el servicio de transporte, aproximadamente en la misma proporción que el de los productos.
Susana Fuentes indicó que la situación ya se está normalizando, pues hay transportistas que empezaron a negociar y a cobrar el precio anterior.
Si bien reconoció que hubo retrasos en la proveeduría y algunos problemas en el abasto, no se registró un desabasto importante, ya que las mercancías siempre llegaron a su destino.

Expo proveedor

La presidenta de los proveedores informó que el hoy, mañana y el viernes se llevará al cabo en un hotel de la zona de playas de Cancún el Foro Pyme Expo Proveedor, el cual consideró como el más importante en su tipo en la zona Sureste debido al número de proveedores y grandes empresas participantes.
Destacó que el objetivo de la expo es llevar al cabo intercambios de negocios entre los grandes compradores y las micro, pequeñas y medianas empresas con alcance regional y nacional. Hay confirmados 120 stands. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook