Ventilan fraude bancario a funcionario policiaco desde EU

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CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también fueron afectados con el fraude bancario realizado a la institución bancaria HSBC, tal fue el caso del coordinador de vinculación con instancias de la SSP, José Francisco Bravo Torres, quien señaló que el pasado sábado, desde movimientos bancarios de Estados Unidos realizaron, lo despojaron de cuatro mil 844 pesos.

Cunde desconfianza a bancos

CHETUMAL, MX.- El robo en las cuentas de varios tarjetahabientes del banco HSBC, aunado al millonario hurto en el Banco Nacional de México (Banamex) ha ocasionado psicosis entre los usuarios de ambas instituciones a tal grado que se han presentado retiros masivos de dinero, así como una desconfianza total en los servicios que ofrecen; al respecto el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez pide no dejarse llevar por la situación pero recomendó que se tomen las acciones preventivas correspondientes.
Aunque el banco HSBC realizó la suspensión del servicio de su cajeros automáticos dispuestos en la capital del estado pata evitar que se aumente el número de víctimas, la desconfianza y el descontrol se pudo ver en la matriz de dicha banca ubicada en la colona centro donde una gran cantidad de personas se hicieron presente para verificar su estado de cuenta y otras más para llevar a cabo el retiro de su efectivo.
Tal y como se informó fueron 12 al menos los trabajadores de diversas dependencias del gobierno del estado que resultaron afectados por el hurto en sus cuentas personales, aunque los montos fueron variados y no se dieron a conocer de manera pública se estima que sobrepasa los 100 mil pesos sustraídos.
Este nuevo caso de robo bancario contra HSBC se suma el millonario hurto contra Banamex el cual daño a más de 450 usuarios y obtuvo como botín más de 2 millones de pesos; todo esto ha generado que los usuarios de ambas bancas inicien una serie de retiros masivos de su efectivo en las cuentas y aunque todavía no es oficial se habla de cancelaciones en las operaciones y el servicio en ambas instituciones.
En este sentido el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez dijo que si bien es necesario que la población tomes las precauciones necesarias para evitar ser víctima de esta situación no debe caer en la psicosis y si llevar a cabo una revisión de sus cuentas con el fin de poder notar si hubo sustracción de dinero.
Agregó que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias por parte de la banca y del Gobierno del Estado por parte de la Procuraduría y se espera poder hallar a los responsables, aunque dijo que no está de más tomar las precauciones necesarias al momento de retirar dinero en cajeros automáticos. (Fuente: diario Quequi)

En entrevista, el funcionario dio a conocer del fraude bancario al que fue víctima el pasado fin de semana, en conjunto con sus dos hijos y explicó que el pasado viernes a las 19 horas, acudió al cajero ubicado en la tienda comercial Sam´s Club a verificar su estado de cuenta y corroborar si su salario ya había sido depositado.
Tras confirmar su depósito se retiró del lugar y al día siguiente acudió al mismo lugar para sacar dinero y realizar unas compras, momento en que se percató que ya no contaba con más de la mitad de su dinero.
El entrevistado mencionó que de manera inmediata realizó la llamada al número que aparece en la parte trasera de la tarjeta de débito y ahí le notificaron que este lunes lo debería de reportar en la instancia bancaria de Chetumal, para que le reintegraran su dinero en un plazo no mayor de 10 días, pero lo extraño es que el retiro lo hicieron desde Estados Unidos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, pidió a los usuarios no dejarse llevar por la situación.
“Es necesario que la población tome las precauciones necesarias para evitar ser víctima de esta situación, no debe caer en la psicosis y si llevar a cabo una revisión de sus cuentas con el fin de notar si hubo sustracción de dinero”, señaló el funcionario.
Agregó que se realizan las investigaciones necesarias por parte de la banca y por parte de la Procuraduría General de Justicia y se espera encontrar a los responsables.
Las autoridades de HSBC se niegan a dar informes sobre lo ocurrido y siguen firmes en que se devolverá los recursos a los cuentahabientes.
Este nuevo caso de robo bancario contra HSBC se suma el millonario hurto contra Banamex, el cual dañó a más de 450 usuarios y reportó como botín más de 2 millones de pesos; todo esto ha generado que los usuarios de ambas bancas inicien una serie de retiros masivos de su efectivo en las cuentas y aunque todavía no es oficial se habla de cancelaciones en las operaciones y el servicio en ambas instituciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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