Avanza a marchas forzadas puente del Moon Palace

0
17

CANCÚN, MX.- A marchas forzadas trabajan decenas de trabajadores en el puente de paso a desnivel ubicado sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos, a la altura del hotel Moon Palace, con lo que la obra está a un 80 por ciento para que esté lista a más tardar el 15 de noviembre para la Cumbre de Cambio Climático COP 16.


En vísperas de la denominada COP16, el rostro del destino a la altura del hotel en mención, cambia radicalmente, con la culminación del paso superior vehicular de cuatro carriles, así como con el mantenimiento de guarniciones y jardines centrales de la carretera federal.
La obra prácticamente está lista, sólo son los detalles como guarniciones, pintura, camellones, plantas, entre otros los que faltan para que la obra esté al 100 por ciento.
Actualmente ya ha sido terminada la colocación de placas de concreto y de la cubierta del asfalto, quedando pendiente únicamente la pintura de los cuatro carriles superiores, la colocación de malla antireflejante, así como las luminarias que abarcan los más de 500 metros de la obra federal.
A excepción de las máquinas y camiones que están pavimentando algunos metros del lado Sur antes del puente, ya no se observa maquinaria pesada en esta zona, sin embargo, aún se observa a decenas de trabajadores en distintas áreas del puente trabajando en las guarniciones, camellones, limpieza de la maleza, pintura y colocación de señalamientos, entre otros.
Así mismo, se han sembrado al menos un centenar de palmeras en la zona central de la guarnición y se da mantenimiento en toda la extensión de la carretera federal, dentro del polígono de Puerto Morelos.
Los trabajos realizados modifican la imagen de la sede, donde se realizará la Cumbre Mundial el próximo mes de noviembre, a la cual, acudirán cerca de 200 líderes internacionales para tratar temas relacionados con el desarrollo y el cambio climático. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook