Exigen derogar tenencia

0
17

CHETUMAL, MX.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, señaló que ante la autorización del empréstito al gobierno estatal no hay pretexto para eliminar el cobro de la tenencia, por lo que este impuesto debe desaparecer.


En rueda de prensa, en donde se dio a conocer su reinstalación como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, José Hadad Estéfano, señaló que él nunca estuvo de acuerdo con el empréstito de dos mil 700 millones de pesos aprobado al Gobierno del Estado, porque nunca hubo transparencia en todo ello, pero una vez que se aprobó por lo menos habrá que sacarle un provecho para la ciudadanía.
Y en ese contexto dijo que debido a que se contará con recursos frescos para finalizar la actual administración, así como para que empiece la siguiente no es necesario que se mantenga el cobro de la tenencia vehicular o crear nuevos impuestos que solo afecten a la población.
“No es necesario cobrar la tenencia porque habrá recursos para obra, rubro en el que según invierten los 400 millones de pesos recaudados tampoco, se deben crear nuevo impuestos y hay que recordar que esos dos temas fueron promesas de campaña del gobernador electo Roberto Borge, no a la tenencia y a nuevos impuestos”, detalló el legislador.
El ahora líder del blanquiazul reiteró que con la aprobación del empréstito por 2 mil 700 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para el 2011, el Ejecutivo actual tanto como el electo no tienen justificación para mantener el impuesto de la tenencia vehicular.
Aunque se negó división entre los integrantes de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, este miércoles se dio a conocer como nuevo coordinador (una vez más) de la bancada a Hadad Estéfano en sustitución de Enrique Osorio Magaña.
El secretario general del PAN, Miguel Martínez Castillo, presentó al nuevo coordinador de la fracción con el aval del dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado.
Hay que recordar que en su momento el secretario general señaló que la actitud tomada por el diputado Osorio Magaña de aprobar el empréstito mencionado fue una de las causas por lo cual se decidió su cambio y debido a que el ahora coordinador fue quien inició la legislatura al frente se optó por mantener a gente de experiencia y que no se deje llevar por líneas o presiones de otros partidos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook