Bajarán salarios a funcionarios

0
12

CANCÚN, MX.- El presidente municipal Jaime Hernández, dio a conocer que a partir de la próxima quincena se espera que a entre 90 y 92 funcionarios que perciben salarios de más de 15 mil pesos, se les haga un descuento de un 30 por ciento en sus sueldos y se les quiten los vales.


Indicó que con esto se tendría un ahorro de un millón de pesos quincenales, pero este descuento será por convicción por parte de los funcionarios, indicó el edil.
El edil señaló que por razones de confidencialidad no se pueden dar a conocer los salarios que perciben, pero dijo que será uno de los primeros en bajarse el sueldo, para lo que ya ha dado la orden.
Dijo además que esto contempla a secretarios y directores generales, lo cual ya se verá reflejado en la próxima quincena y cree que no será necesario que se les obligue a que hagan esta baja.
Para darle a conocer a los funcionarios esta decisión indicó que sostendrá una reunión con los funcionarios de alto nivel y les dará a conocer esta medida, pero externó que en caso que alguno de los secretarios o directores no acepte, entonces esto significa que no es un buen funcionario para el servicio.
Dijo que esta decisión no contempla a las personas que perciban sueldos de cuatro mil pesos, por lo que se conservará la fuerza de trabajo del ayuntamiento; tampoco incluye a los trabajadores sindicalizados.
Con esta medida se espera que se puedan sanear las finanzas municipales, ya que dijo que se sigue con la deuda de unos mil 400 millones de pesos, deuda que es parte de esta administración, pero también se ha heredado.
Por ello se ha recurrido a la medida de la reestructura de la deuda, con la finalidad de sanear las finanzas y poder hacer frente a los pagos de aguinaldos y salarios que se tienen que hacer por parte de esta administración.
Por otra parte, indicó que seguirá trabajando en los temas del ayuntamiento como es el caso del transporte, tan es así que se ha reunido con las cuatro empresas de transporte para poder llegar a un acuerdo y lograr que puedan echar a andar el proyecto de movilidad.
Indicó que en el caso de Maya Caribe, se le ha permitido trabajar en la zona hotelera y aunque se sigue un proceso se le ha dejado trabajar y para evitar que haya fricciones entre los concesionarios se han sentado a platicar con todos ellos.
Reiteró que su intención es que se ponga en marcha el proyecto de movilidad que beneficiará a todos y confía que al concluir la administración éste pueda ponerse en marcha, por lo que se trabaja para hacer mejoras en las vialidades y en todo lo que es la semaforización.
Dijo que como parte del proyecto de movilidad ya se tienen las primeras unidades ecológicas y están dando una serie de condicionantes para mejorar el transporte y con bajas tarifas para beneficiar a la ciudadanía.
Asimismo, indicó que sigue gestionando recursos para cuatro proyectos que tienen que ver con la mejora de vialidades como es el caso de la José López Portillo para lo que han autorizado unos 118 millones de pesos, pero esos recursos no alcanzarían para pavimentarla con concreto hidráulico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook