Entregan registro de licitación de aeropuerto a tres grupos

0
12

MÉXICO.- Fue hasta ayer cuando la Subsecretaría de Transporte, que comanda Humberto Treviño, entregó formalmente los registros a los tres grupos que contenderán en la licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, adelantó el periodista Darío Celis en su columa Tiempos de Negocios que publica el periódico Excélsior


“Se trata de Asur de Fernando Chico Pardo, GAP de Jorge Sales con Grupo México de Germán Larrea, y Tradeco de Federico Martínez con Corporación América de Eduardo Eurnekian. Sólo falta que la Comisión Federal de Competencia de Eduardo Pérez Motta emita resolución sobre quiénes pueden concursar”, afirmó.
Mientras tanto, el periódico El Financiero dio a conocer una entrevista con Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no tiene una limitante para participar en la licitación para construir un aeropuerto en la Riviera Maya, en Quintana Roo, proceso que mantiene el interés de dos interesados más.
Sin dar los nombres de los tres interesados, el funcionario dijo que no existe una “limitante conocida” para que Asur participe en la licitación.
“Tiene (Asur) expedito su camino. Después le corresponde a la Comisión Federal de Competencia (CFC) revisar en qué condiciones puede operarlo. Hay dos maneras de verlo, una es decirle ‘no entres’, y en otra decir ‘debes tener un título de concesión claramente establecido y una serie de reglas que hagan que los aeropuertos no realicen arbitraje entre ellos'”, comentó.
Agregó que él no interviene en las decisiones del comité calificador de los consorcios inscritos para la concesión del aeropuerto de la Riviera Maya, y que sólo esperará que le presenten el análisis y la resolución correspondiente, lo que sucedería en los siguientes días. Molinar dijo desconocer si Empresas ICA se mantiene en el concurso. (…) (Con información de Darío Celis en Tiempo de Negocios de Excélsior y El Financiero)

Comentarios en Facebook