Profanan tumbas para robarse el cobre de las lápidas

0
16

CHETUMAL, MX.- Ya ni respeto por los difuntos guardan los amantes de lo ajeno en estos tiempos, pues en los últimos días se ha incrementado la profanación de las tumbas para robarse imágenes religiosas y objetos de cobre de las lápidas en la Panteón Municipal.


El administrador del camposanto, Juan Buenfil, confirmó que “en los últimos días cuando menos unas 15 tumbas han sido profanadas para que los rateros se llevaran los objetos religiosos y el cobre de las letras en las que están escritos los nombres de los difuntos”.
“Es vergonzoso y lamentable que se roben una imagen que luego la venden como baratija y por la cual obtienen a lo mucho 30 ó 40 pesos sin pensar en el daño que hacen a los familiares de los muertos, por el valor sentimental que para ellos les representa”, expuso.
Comentó que los robos los están cometiendo “jóvenes viciosos”, ya que un “indigente” no tendría la fuerza para poder brincar la barda de más de dos metros de alto”.
“Tenemos vigilancia en el panteón en las noches, pero en muchas ocasiones nuestros trabajadores no se acercan a donde están esos jóvenes quienes casi siempre están intoxicados con alguna droga, por lo que nuestros vigilantes le tienen más miedo a los vivos que a los muertos”, dijo.
Comentó que hace unos días se presentó un caso en el que los ladrones acabaron por destruir una tumba que había sido remodelada y en la cual la familia del difunto había gastado 12 mil pesos.
“A final de cuentas como la imagen de la Virgen era muy pesada y grande no se la pudieron llevar y la encontramos hecha pedazos en plena calle”, dijo.
El funcionario señaló que ante esta ola de robos ya solicitaron a la policía que refuerce la vigilancia en el panteón y de igual manera analizan la posibilidad de instalar un alambrado de púas en las bardas que rodean al panteón para así desanimar a los delincuentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook