Siguen regidores con el cuento de revocar alza al transporte

0
11

CANCÚN, MX.- La regidora Concepción Colín indicó que hay todos los elementos para revocar la concesión de transporte a las cuatro empresas que operan en la ciudad, pero esto es algo que deberán solicitar los regidores además que llevará todo un proceso que puede hacer que las empresas cumplan con toda las condicionantes que ahora no tienen.


Indicó que de acuerdo con un reporte del estado y las condiciones de las empresas de transporte, elaborado por el jurídico, y debido a los incumplimientos, se puede proceder a este paso.
Por ello, solicitará que este tema se trate en precabildeo para que los regidores comiencen con el análisis de este tema o que sean los regidores los que determinen lo que se hará en todo lo relacionado con el transporte.
La regidora indicó que entre las observaciones que les hizo llegar el área jurídica coinciden con las que ella había realizado y en este caso se trata de los incumplimientos en el contrato de concesión, por parte de las empresas.
Por ello, insistió en que se deben revisar en un precabildeo y las analicen de manera detallada, esto para saber si se quiere seguir con el proceso de revocación, pero aclara que en el informe entregado por el jurídico no se señala si hay que llevar a cabo el proceso de revocación, pero sí reconoce que hay suficientes elementos para revocar la concesión.
En este caso todas las empresas son las que se encuentran con irregularidades como es el que el fideicomiso no está trabajando como debería, las empresas no han hecho las aportaciones económicas que se acordaron, tampoco se cuenta con el sistema de prepago y hay documentación irregular.
Cabe señalar que este reporte que les entregó el área jurídica sobre el trabajo y proceder de las empresas de transporte lo habían solicitado los regidores y esto fue desde el pasado 19 de agosto, cuando en sesión de cabildo se dio el acuerdo para que los transportistas bajaran las tarifas que habían incrementado sin la autorización de los regidores.
De hecho este reporte apenas se les acaba de entregar, por lo que ahora lo deben analizar y ver lo que harán los regidores, ya que en ellos está la decisión de revocar el contrato y “no sé si han hecho reuniones con los empresarios para que sepan el dictamen y el resultado del jurídico”.
Pero sobre todo, dijo para de alguna manera es importante escuchar su pretensión, ya que jurídicamente se puede proceder, aunque aclara que el tiempo que dure la presentación de las pruebas para la revocación, las empresas pudieran dar cumplimiento a todos los puntos que se ha señalado que no lo han hecho.
Sin embargo, aclara que iniciando el proceso de revocación no significa que las empresas de transporte van a dejar de dar el servicio o que pierden la concesión y se les sigue respetando su derecho de audiencia y defensa para la presentación de las pruebas de lo que las autoridades municipales señalen por los incumplimientos, ya que tienen que pasar por todo un proceso jurídico y tampoco el ayuntamiento puede señalar lo que durará todo este proceso.
“Será el área en donde se ponga el proceso quien determinará el tiempo que les llevará”, indicó la concejal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook