Alistan inicio de operaciones del hospital del IMSS en Playa

0
15

CHETUMAL, MX.- Después de casi cinco años de haber iniciado la construcción, finalmente en los próximos días se inaugurará la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, informó el delegado en Quintana Roo, Jorge Río Pérez.


Comentó que debido a diversos factores la edificación de ese hospital tardó más de lo programado, pero afirmó que prácticamente está listo para empezar a recibir a los pacientes. La inversión fue de más de 500 millones de pesos entre construcción y equipamiento, sin embargo, aún falta el recurso para su operación así como el pago de salario de aproximadamente 600 empleados.
“El nuevo hospital en Playa del Carmen permitirá dar un mejor servicio a los derechohabientes, quienes ya no tendrán que sufrir el traslado a otro hospital para poder ser atendidos”, indicó.
Precisó que será un hospital de segundo nivel con 92 camas disponibles y que dará atención a cerca de 148 mil derechohabientes de Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, lo que sin duda le quitará carga de trabajo a los hospitales de Cancún hacia donde se trasladaba a los pacientes, por no tener un hospital más cercano.
El delegado del IMSS, aclaró que la construcción de este hospital tardó tanto tiempo en primer lugar porque hubo fallas de ubicación, dado que en el terreno se encontraron con cavernas y después tuvieron problemas con las empresas constructoras, pero resaltó que afortunadamente el 2010 la institución cerrará con un nuevo hospital en la entidad.
Por otra parte, referente a las constantes quejas de los derechohabientes respecto al trato que reciben de los doctores, enfermeras y hasta del personal administrativo, Río Pérez reconoció que existen muchas inconformidades porque los pacientes afirman que han recibido malos tratos.
Sin tratar de justificar, dijo el delegado, las clínicas del IMSS son de las más saturadas y en ocasiones los doctores se sienten muy presionados, sin embargo, aseguró que a fin de lograr un cambio, se está capacitando a todo el personal para evitar que los derechohabientes se sientan incómodos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook