Alistan marcha pacífica en Holanda para pedir liberación en Cancún de Free Bronkhorst

0
10

CANCÚN, MX.- Mientras en Quintana Roo el diputado local y futuro regidor de Cancún, Alain Ferrat Mancera busca su reelección al frente del Partido Verde Ecologista de México, en Europa continúan las presiones y movilizaciones para liberar a Free Bronkhorst, el holandés que permanece en prisión desde hace más de un año por una riña provocada por Iván Ferrat, el hermano del polémico legislador, quien no dudó en usar sus influencias para lograr una rápida detención y un largo encarcelamiento del joven extranjero a pesar de las pruebas de inocencia a su favor.


Esta semana, familiares de Free Bronkhorst dieron a conocer que en Amsterdam se está organizando una nueva manifestación para el próximo 17 de noviembre, la cual se está promoviendo a través de la página de internet www.helpmetogetfree.nl, en la que se busca hacer entender a las autoridades en México de la injusticia del encarcelamiento.
En la página se dice que Free lleva un año en prisión en México porque se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y que fue agredido y que lo único que hizo fue defenderse de la agresión, lo cual se demuestra con una grabación en video de una cámara de seguridad.
Sin embargo, de acuerdo con la traducción que nos facilitó Ana Fernández, madre de Free, en la página se denuncia que debido a la influencia política e intimidación del hermano del atacante, en referencia a Alain Ferrat, ha sido muy difícil hasta ahora probar su inocencia.
Se agrega que en Mexico Free esta considerado casi un símbolo contra la corrupción, pero que su propio país, Holanda, no está haciendo mucho por ayudarlo y con la marcha pacífica que se está convocando por las calles de Amsterdan se pide atención al caso.
La madre de Free dijo que el proceso se encuentra en un momento crítico y que muchas personas se están movilizando para intentar sacar a Free lo antes posible, pero el peso de la influencia de los Ferrat se hace notar.
“Tenemos suficientes pruebas que justifican que Free actuó en legítima defensa y además a Ivan Ferrat se le hizo un examen médico por parte de la defensa, al cual él se opuso rotundamente, alegando que era perjudicial para su recuperación, retrasando con esa actitud notablemente el caso”, explicó Ana Fernández.
No obstante, señaló que el juez del caso finalmente obligó a Iván a hacer el examen y “el resultado de las tomografias es que éste no tiene las lesiones que nos han hecho creer y por las cuales mi hijo esta en la cárcel (…) una vez mas salen a la luz las mentiras en las que esta basado este caso”.
Dijo que muchos otros medios de comunicación en Europa y Estados Unidos se siguen interesando en el tema, y mencionó el caso del periódico español El País que ya estableció un contacto con ella para escribir una historia, mientras que la cadena NBC de Nueva York está realizando un reportaje que se difundirá en Estados Unidos, país que es el principal emisor de turistas de Quintana Roo.
“Esta mala publicidad se la tienen que agradecer a su regidor Alain Ferrat Mancera y yo me pregunto si los cancunenses quieren representantes politicos que dañen de tal modo la imagen pública de Cancún”, anotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook