Detienen a 4 “halcones”

0
18

CANCÚN, MX.– Policías judiciales detuvieron a cuatro sujetos presuntamente vinculados con organizaciones delictivas a los que servían de “espías” para conocer información del Ejército, la policía municipal y estatal.


Se trata de cuatro “halcones”, como se les conoce a este tipo de personas. Los detenidos tienen edades entre los 24 y 31 años y son originarios de los estados de Tabasco y Chiapas.
El grupo fue detenido por judiciales a las 4 de la tarde del jueves y fueron presentados este viernes. Según se informó su captura se logró en el cruce de las avenidas López Portillo y Kabah, cuando agentes que patrullaban la zona los vieron y al acercarse a ellos, fueron agredidos.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Víctor Hernández Guzmán, de 25 años, Pedro de la Cruz Jiménez, de 28, Daniel Vázquez Alvarez, de 24 y Benito Hernández Ramos, de 31.
La procuraduría de Justicia del Estado informó que los detenidos tenían la encomienda de vigilar el movimiento de las corporaciones policiales y militares y que entre otras cosas, se estacionaban afuera de las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, la Subprocuraduría estatal de Justicia, el kilómetro 0, es decir a la entrada a la zona hotelera, así como en el llamado distribuidor vial de la avenida Luis Donaldo Colosio, a la salida al aeropuerto internacional.
A los “halcones” se les decomisaron varios teléfonos celulares con mensajes relacionados con su actividad de vigilancia a las cuerpos de seguridad.
La procuraduría de Justicia los detuvo por el delito de ultrajes a la autoridad mientras investiga su posible vínculo con algún grupo del crimen organizado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook