Posponen encarcelamiento de júnior por muerte de trabajadores

0
19

CANCÚN, MX.- La defensa legal de Erick Reza Cornelio, señalado como responsable de la muerte de cuatro obreros, tras ocasionar un accidente el pasado domingo en la Zona Hotelera, solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, y con ello se espera que sea hasta el próximo lunes cuando se declare formalmente preso.


El ahora detenido continúa encarcelado y a disposición de un Juzgado Penal, sin embargo, familiares de las víctimas temen que logre su libertad, pues trascendió que es hijo de un prominente empresario del estado de Durango.
Cabe mencionar, que bajo este mismo marco autoridades de la Procuraduría de Justicia se han negado de manera misteriosa, a informar sobre la procedencia de este sujeto y sobre sus nexos familiares en la ciudad de Cancún.
Hasta el momento, sólo se sabe que el ahora detenido de 22 años de edad, resultó ser ahijado del gobernador de Durango Ismael Hernández Deras e hijo de un reconocido empresario, originario de este mismo estado.
Se sabe también, que su estadía en este destino turístico era únicamente con el objetivo de pasar unas cortas vacaciones y el día de los lamentables se dirigía hacia las instalaciones del hotel “Aqua”, localizado en la zona de playas. Incluso, Reza Cornelio tiene su residencia en el municipio de Cárdenas, Tabasco, en la colonia Santa Cruz, sobre la avenida número 16, sitio donde vive en compañía de su madre, propietaria de la camioneta tipo Hummer, que protagonizó el percance.
En tanto, fuentes al interior de la Procuraduría de Justicia, dieron a conocer que la situación legal del señalado se complicó aún más, pues apenas el pasado miércoles se registró la muerte de un obrero más. Actualmente es señalado por los delitos de lesiones y homicidio culposo, este último en agravio de cuatro personas hasta el momento.
Asimismo, personal de la dependencia judicial dio a conocer que de ser admitidos estos delitos por parte del juez penal encargado del caso, el inculpado sería declarado formalmente preso y sin derecho a fianza, debido a que se trata de un hecho doloso y no culposo.
“Lo calificamos como doloso porque las acciones registradas el día de los hechos, indican que el sujeto contó con el tiempo necesario para recomponer su conducta y evitar que siguiera conduciendo de manera temeraria, sin embargo, debido a su estado inconveniente continuó su trayectoria, la cual finalmente terminó en un accidente que cobró la vida de varias personas”, señaló la fuente.
Como se recordará el fatal accidente ocurrió la madrugada del domingo alrededor de las 04:00 horas, cuando un sujeto de nombre Erick Reza Cornelio, originario de Tabasco, a bordo de una camioneta marca Hummer, color gris, en completo estado de ebriedad y tras salir de la discoteca Coco Bongo, se incorporó al bulevar Kukulcán en sentido contrario a la circulación.
El alcoholizado sujeto recorrió alrededor de dos kilómetros ante la mirada de varios automovilistas, quienes en todo momento intentaron evitar a base de señales que la camioneta siguiera su rumbo equivocado.
Desafortunadamente, a la altura del kilómetro 10.5, donde se encuentra ubicado el hotel Cancún Caribe, la camioneta de lujo se impactó de manera frontal contra un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas.
Cabe mencionar que en este vehículo viajaban alrededor de 10 trabajadores de una empresa tratadora de aguas negras denominada Scicorp Sistems Inc. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook