Rematan tarifas de cuartos

0
20

CANCÚN, MX.- Continúan las tarifas de hospedaje con ofertas en los hoteles de la zona hotelera de la ciudad, hasta con un 54% de descuento por noche en algunos recintos hoteleros, siendo los que ofrecen el servicio de Todo Incluido los que más se han beneficiado en esta temporada baja, pues para evitar un posible cierre de sus operaciones por la baja afluencia de turistas, han mantenido bajos precios desde el pasado mes de agosto.


Con una tarifa de hasta 640 pesos por día-noche han ofrecido hoteles de la zona hotelera con Todo Incluido, los que además se han mantenido con promociones y descuentos por encima del 50% en su hospedaje, lo que ha atraído un segmento de mercado más económico a la ciudad.
Por ello, en esta temporada los hoteles de Todo Incluido han mantenido un 45% de ocupación. Sin embargo, pese a las promociones y ofertas que tienen, no han podido emparejarse con los números del 2009.
Pues mientras en septiembre del año pasado la ocupación para este segmento de hoteles de All Inclusive se posicionó en los 47.8%, en este año llegó al 45.8%, quedando dos puntos abajo. Aunque en este año se implementaron más ofertas y descuentos, no se pudieron rebasar los porcentuales de los resultados del año pasado.
Entre los hoteles con servicio de este tipo, como el Flamingo, ofrece promociones a través de Internet de hasta cuatro noches por 205 dólares, que es igual a 2 mil 562 pesos por cuatro noches de hospedaje.
Hoteles como el Riu Caribe anuncian tarifas de hasta 210 dólares por tres noches, lo que en pesos es 2 mil 625 con todos los servicios incluidos, por lo que algunos centro de hospedaje han combatido el cierre de sus instalaciones colocando el mayor número de reservaciones al menor precio.
A pesar de que han reducido al mínimo sus tarifas de hospedaje, han sido pocos los que han mantenido porcentajes estables de ocupación; sin embargo, son los centros de hospedaje con Todo incluido los que han sobresalido con una ocupación que actualmente se encuentra en los 46.6%.
Así que mientras que algunos hoteles del boulevard Kukulcán continuarán cerrados, como es el caso de Caribbean Princess y Royal Sunset, otros han favorecido a los incrementos de la ocupación por las bajas tarifas que ofrecen en sus centros de hospedaje, atrayendo a los turistas, que aprovechan las ofertas para pasar unos días en la ciudad.
Por ello, a consecuencia de la baja temporada en el sector turístico, los precios han bajado al extremo de que una noche en un hotel del boulevard Kukulcán, ahora hasta en 640 pesos con todos los servicios incluidos se puede encontrar.
Así que mientras la ocupación ha podido incrementar son los hoteles y clubes con servicio de Todo Incluido los que han provocado que esto suceda, por ello han logrado mantenerse a flote sin riesgo de cerrar y, por el contrario, continúan ofreciendo promociones y paquetes para estabilizar sus niveles de ocupación por lo menos en lo que resta del año, aunque los porcentajes de ocupación en este segmento hotelero con todo y sus ofertas no han variado por encima de los números que resultaron el año pasado y apenas en lo que va de octubre ha rebasado un punto el 45.2% que se obtuvo en todo octubre en el 2009. Sin embargo, aún no termina el mes, y habrá que esperar cuál es el resultado final, que hasta el momento ha llegado a los 46.6 puntos porcentuales.
Así que los hoteles de servicio All Inclusive aún mantienen ofertas en sus tarifas de hospedaje, lo que les ha favorecido para no verse obligados a cerrar sus instalaciones y pasar a trabajos de mantenimiento como lo han hecho otros centros de hospedaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook