Reforestan el parque Kabah

0
17

CANCÚN, MX.- Familias y niños encabezaron la jornada ambiental en el Parque Urbano Ecológico Kabah, con más de 300 voluntarios que forman parte de la fundación Olympus Tours AC, la cual dirige el cónsul de la República de Chipre en Cancún, Lakis Charalambuos.


Desde las 9:00 horas comenzaron a llegar a las instalaciones del parque Kabah, que recibe a más de mil visitantes los fines de semana de acuerdo a las reportes de la Dirección de Ecología.
Los más entusiastas fueron los niños de dos años en adelante que llegaron con pequeñas palas de plástico, rastrillo y pico para poner manos a la obra y plantar su árbol en la zona asignada.
Los infantes participaron de forma activa al hacer fila para recibir la planta y trasladarse al área para limpiar la zona y sembrar el árbol, supervisados en todo momento por los padres de familia.
Cabe mencionar que las amas de casa también reforestaron el parque Kabah, que es uno de los pulmones más importantes de la ciudad de Cancún, por lo que se han sumado varias organizaciones y autoridades para su conservación para mantenerlo siempre en buenas condiciones.
Las plantas con las que se reforestó el lugar son las contempladas por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059, por lo que sembraron palma Chit, Chaca, Cedro, Nacax, entre otros.
El cónsul de Chipre afirmó que como organismo tienen el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, por lo que tratan de contribuir con la reforestación en esta ocasión de 350 árboles.
Dijo que sólo con la presencia de áreas verdes podrán reducirse las emisiones de bióxido de carbono en el planeta, por lo que es importante que la población en general participe de forma activa y decidida, con acciones concretas como evitar generar una gran cantidad de basura, contaminantes y optimizar el uso de los recursos naturales.
Destacó que también participan en los diversos programas en apoyo a la protección de la biodiversidad como lo fue la campaña del cangrejo azul, que se llevó a cabo este fin de semana, además de impulsar trabajos con otras organizaciones como pro-síndrome de down y el Club de los Años Dorados.
Cabe mencionar que también se reacondicionaron los senderos con la participación del personal de Ecología, además de dejar limpios los alrededores del parque.
La directora de Ecología, Graciela Saldaña Fraire, destacó que a lo largo del año se han sumado varias organizaciones a las labores de la autoridad para mejorar las condiciones ambientales del municipio.
Dijo que en esta ocasión la participación de los infantes marcó la diferencia, por lo que celebró que los padres de familia hagan partícipes a los menores en el cuidado del medio ambiente, toda vez que se está destruyendo por la contaminación y los efectos del cambio climático.
Subrayó que una de las medidas más eficaces es la reforestación, debido a que los árboles son la principal fuente de oxígeno, por lo que es de vital importancia mantener las áreas verdes de la ciudad.
Señaló que las organizaciones y agrupaciones que deseen participar en el movimiento de protección al medio ambiente pueden acercarse a la autoridad para que se les asigne un fin de semana de reforestación en parques y camellones de la ciudad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook