Exhiben poca colaboración de Banamex para resolver fraude

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CHETUMAL, MX.- El Director de la Policía Judicial del Estado, Rafael Matos Leal aseguró que Banamex se ha negado a colaborar con la autoridad para la investigación del fraude cometido en agravio de uno de los usuarios que ya denunció del robo de mil 400 pesos de su cuenta bancaria, por lo que la indagatoria de este caso se encuentra sin avance.


Como se recordará, el pasado 19 del presente, la Policía Judicial del Estado informó que el 17 del mes de octubre tuvieron conocimiento del robo o fraude que fue objeto el estadounidense Efil Sih, con domicilio en la calle 22 de Enero entre la avenida Hidalgo y Reforma, colonia Centro.
Indicó que de acuerdo a la denuncia que presentó el extranjero ante el Ministerio Público del Fuero Común, el 12 del presente mes fue a la tienda Chedraui para realizar algunas compras.
Sin embargo, precisó que al momento en que Efil Sih iba a pagar la mercancía le dijeron que su tarjeta de débito afiliada a Visa, filial Banamex no tenía fondos.
Mencionó que de acuerdo a la denuncia presentada por el agraviado, éste fue a hablar con el gerente de Banamex, pero que éste solamente le dijo que hay muchos problemas de eso.
Precisó que el extranjero, luego de enterarse del robo de mil 400 pesos de su cuenta bancaria, decidió cancelar su tarjeta y resultó que ahora debe al banco 17.89 dólares americanos.
Y el día de hoy, el Director de la Policía Judicial del Estado, Rafael Matos Leal, dijo a este medio informativo que el banco se ha negado a cooperar para la investigación de los hechos por lo que la indagatoria del caso no ha avanzado.
Explicó que el gerente del banco se ha cerrado y ya no quiere hablar más sobre el robo.
Indicó que es la única denuncia que han recibido hasta el momento, a pesar de que se instaló una mesa especializada para atender a los usuarios de Banamex que han sido defraudados vía electrónica.
Pero así como en este caso, en el que media ya una denuncia pública, Banamex no ha cooperado en la aclaración del delito cometido en agravio de alrededor de 500 usuarios de sus servicios financieros en Chetumal, que repercutió en un megafraude de más de dos millones de pesos en el transcurso de las fechas de pago de la última quincena de septiembre y la primera de octubre.
Como se recordará, el megafraude reportado primero afectó en su mayoría a pensionados del Issste y una quincena después de ese gran golpe, otra buena cantidad de usuarios de Banamex también fueron esquilmados, sin que hasta el momento haya una aclaración legal de los hechos, lo cual deja en la impunidad a los delincuentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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