Formal prisión a júnior asesino

0
51

CANCÚN, MX.- Formalmente preso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, fue declarado Erick Reza Cornelio al vencerse la ampliación del término constitucional de 72 horas que solicitó al juez Tercero de lo Penal.


Ayer por la tarde, venció la ampliación del término que solicitó la defensa de Erick Reza Cornelio y el juez Tercero de lo Penal determinó dictarle auto de formal prisión y ahora estará sujeto a proceso penal por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.
La decisión del juez se derivó de los hechos presentados por la Procuraduría de Justicia, en donde se demostró la responsabilidad de Reza Cornelio.
La “ayuda” que quisieron darle los elementos de la Policía Turística y de Tránsito municipal al ponerlo a disposición del ministerio público seis horas después del accidente, lo único que hizo fue complicar su defensa.
Y es que según el peritaje entregado por Tránsito, Erick Reza Cornelio presentaba únicamente aliento alcohólico, lo que hizo suponer entonces que estaba lúcido al momento de conducir temerariamente en sentido contrario sobre el bulevar Kukulcán, provocando el accidente en el que murieron tres trabajadores y otros siete resultaron lesionados.
La muerte de otro de los trabajadores días después, también fue otra agravante que permitió al juez dictar el auto de formal prisión.
Ahora, Erick Reza Cornelio hijo de un prominente empresario en el estado de Durango, estará sujeto a proceso penal por los delitos mencionados y ayer mismo sería pasado al área general con los demás reclusos, pues en tanto se definía su situación jurídica, permanecía en el área conocida como “Albatros” dentro del penal.
Se espera que su defensa interponga un amparo contra el auto de formal prisión y entonces estará en manos de un juez de distrito, el que obtenga su libertad o continúe sujeto a proceso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook