Inician foros previos a COP16

0
19

CANCÚN, MX.- Preparándose para la celebración de la Cumbre del Cambio Climático a celebrarse en este destino turístico del 29 de noviembre al 10 de diciembre, el Instituto Politécnico Nacional, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros AC, (UNAI) y 76 organizaciones no gubernamentales de Europa y América, llevan a cabo el Sexto Foro de Desarrollo Sustentable denominado “Acciones concretas para el cambio climático, camino a la COP 16”, mediante el cual se busca establecer acuerdos para la solución a la problemática del calentamiento global, el cual afecta a nivel mundial.


Este foro, el cual se realiza del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Cancún, tiene reunidos a especialistas nacionales e internacionales en el área de la ingeniería, quienes mediante la realización de diversos paneles participarán en intercambios académicos, científicos y de investigación con experiencias en el ámbito de los tres niveles de gobierno, al ser estos los responsables de los temas afines al desarrollo sustentable y las acciones para el cambio climático.
El presidente del comité organizador, Pedro Eduardo Sánchez Anaya, manifestó que desde el mes de febrero, la sociedad civil de México empezó a prepararse para la COP 16, de tal forma que mediante la realización de este foro se aproveche la experiencia y conocimiento de otros expertos en este tema, a manera de ir encontrando las soluciones adecuadas a través de acciones concretas al grave problema del cambio climático como consecuencia del calentamiento global.
Este foro se realiza también con el apoyo del gobierno federal, la comunidad estudiantil de nivel superior, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún y el Instituto Tecnológico de Cancún entre otros, así como la participación de los gobiernos de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, y el del Distrito Federal, entre otros.
Cabe mencionar que las conclusiones de este sexto foro se presentarán en la Villa Climática que se realizará el 29 y 30 de noviembre en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 16, en la Supermanzana 21. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook