Reabren la Expofer en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- La Feria de la Frontera Sur “Expofer 2010” no sufrió afectación alguna, puesto que los dueños de los establecimientos se encargaron de asegurarlos ante la amenaza que tenía las costas de Quintana Roo ante el posible azote del huracán “Richard”, así lo declaró Vitalia Marrufo, presidenta del Comité de la Expoferia.


La Expoferia de Chetumal no sufrió afectaciones ante el mal tiempo que prevaleció en la capital del Estado, puesto que los dueños de los establecimientos se encargaron de resguardar sus pertenencias, asimismo el Ayuntamiento abrió un refugio anticiclónico en el CBTA 11 para las personas que quisieran usarlo, pero que en su mayoría fueron mujeres, niños y adultos mayores los que ocuparon este centro de resguardo.
Marrufo mencionó que el refugio se cerró el día de ayer, a las seis de la mañana, pero que desde el día domingo por la noche muchos de los que ocuparon el refugio decidieron abandonarlo para quedarse en sus puestos de la feria, ante el temor de que pudieran robarles la poca mercancía que están ofreciendo a la población y a reinstalar nuevamente sus stands.
Asimismo, la funcionaria señaló que la feria seguirá con la actividad normal estos días que faltan y que la población puede estar tranquila porque sí podrán disfrutar de los juegos, así como de las artesanías y los artistas que aún faltan por presentarse en el Teatro del Pueblo. Por otra parte dijo que la presentación de Aleks Sintek se pospuso para el día 30, que se espera hacer un magno concierto con los artistas que faltan, pero hasta el momento no han decidido que harán en ese sentido.
En los días que restan de feria se espera la visita de aproximadamente 400 mil personas tanto del estado como del vecino país de Belice, con esto también los vendedores esperan recuperar un poco más en estos últimos días que faltan para que concluya la Expo y puedan vender los productos que le ofrecen a la ciudadanía de Chetumal y de otros estados que llegan de visita. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook