Piden no archivar castigo para funcionarios por quebranto de Cancún

0
11

CHETUMAL, MX.- Diputados locales piden que pese a la aprobación de la solicitud hecha por el ayuntamiento de Benito Juárez para refinanciar su deuda pública hasta por mil 400 millones de pesos, se continúe con las investigaciones y se finquen responsabilidades contra quienes motivaron que el ayuntamiento se encuentre inmerso en esta severa crisis financiera.


El pasado 21 de octubre la XII Legislatura del Congreso del estado, aprobó por mayoría la solicitud de refinanciamiento, votando en contra únicamente dos diputados, José Hadad Estéfano y William Souza Calderón, éste último señaló que el aprobar la reestructuración de la deuda de Benito Juárez significa archivar las causas que motivaron que el ayuntamiento enfrente la crisis financiera más grave.
Souza Calderón, sentenció que a la fecha se desconoce acción alguna que implique imputar la responsabilidad correspondiente a los causantes del desfalco a este ayuntamiento, al grado que no sólo no se han emprendido acciones para encontrar a los culpables y hacerlos responder por los daños causados, sino que también pareciera que quienes ahora se encargan de la administración tienen la consigna de cubrir los faltantes y encarpetar el desfalco del que muchos servidores públicos han sido copartícipes en perjuicio de la ciudadanía de Benito Juárez, que es al final la que tiene que pagar por el enriquecimiento de unos cuantos.
En el mismo sentido, el legislador se pronunció contra la aprobación del empréstito de 130 millones de pesos solicitado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues dijo que la falta información y de transparencia en el manejo de la misma desacredita el destino final de los recursos solicitados.
Al respecto, hizo mención de la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, en la que el alcalde Andrés Ruiz Morcillo, únicamente se presentó una relación enunciativa de las obras a efectuarse careciendo dicha exposición de todo sustento con base en expedientes técnicos y sin dejar a los legisladores presentes documentación alguna que permitiera llevar a cabo un análisis de las mismas.
“Los ciudadanos benitojuarenses y othonenses seguiremos siendo los que tendremos que pagar las deudas de aquellos que ven en los empréstitos una minita de oro para resolver todos los problemas”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook