Mantienen mujeres reclamo de justicia en Bonfil ante extorsiones

0
14

CANCÚN, MX.- Con una postura más que valiente un grupo de seis mujeres habitantes del ejido Alfredo V. Bonfil, continúan con un plantón en la explanada principal de esta delegación, para exigir la ayuda del Ejército ante la serie de chantajes y extorsiones de las cuales son objeto por parte de integrantes del crimen organizado, quienes les exigen pagos millonarios a cambio de la vidas de sus familiares.


El grupo de mujeres afectadas por esta situación, salió de nueva cuenta la tarde de este miércoles a las calles de la delegación para expresar su inconformidad, sin embargo, al igual que el primer día no obtuvieron el apoyo de las demás personas, quienes también son extorsionadas. Lo anterior señalaron se debe a un temor generalizado que existe en la mayoría de los ejidatarios de Bonfil, debido a que consideran que su vida se encuentra en riesgo si alzan la voz.
“Salimos desde las tres de la tarde a visitar casa por casa a las familias que sabemos están en la misma situación que nosotras. Les explicamos que lo único que queríamos era que se plantaran con nosotras en la explanada, pero como la primera vez nos dijeron que nos apoyan en todo menos en eso, porque tienen miedo de que los hombres armados las vean y vayan a terminar muertas” dijo, una de las agraviadas.
De esta manera, el valiente grupo de mujeres decidió por segunda ocasión salir a las calles con cartulinas en las manos, donde manifestaban su preocupación y descontento por las extorsiones.
En esta ocasión, se logró observar una nueva manta con el siguiente mensaje dirigido al gobernador Félix González Canto, “Señor Gobernador, nuestras familias están amenazadas. ¡Ya basta!, mi casa no será una cárcel, exigimos justicia, no más extorsiones, necesitamos tu presencia”.
Una de estas mujeres explicó, que la situación cada día se vuelve más complicada para sus familias, pues las extorsiones cada día se convierten en algo común dentro de Bonfil, donde los grupos delictivos son solapados y protegidos por la propia Policía Municipal y Judicial.
“Estamos desesperadas, no sabemos a quién recurrir, por eso solicitamos la presencia del Ejército, porque es la única autoridad en la que confiamos. El día de ayer se acaba de ir una familia entera de Bonfil, porque los amenazaron, ni siquiera es gente de dinero”, expresó una de las mujeres afectadas.
Finalmente, el grupo valientes mujeres señaló que su plantón continuará de manera permanente, hasta que el gobernador les dé una respuesta o hasta que el personal del Ejército sea el encargado de patrullar las calles del Ejido y no la Policía Municipal, cuyos elementos alertan y escoltan a los delincuentes, que las amenazan y extorsionan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook