Se pierde turista en el mar

0
5

TULUM, MX.- Gran movilización se registró de parte del personal de Protección Civil y Seguridad Pública, luego de que la tarde del miércoles una pareja de turistas procedentes de Canadá, que se hospedaban en el hotel “Casa Playa Azul”, cayó al mar tras sufrir un percance, mientras se encontraban navegando en un kayac; la esposa logró llegar a la playa, sin embargo, su pareja no había podido ser localizado, por lo que las autoridades temen lo peor.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando la pareja, que se hospedaba en el hotel “Casa Playa Azul”, salió a pasear en kayak, en las playas de Tan Kah, ubicado en la Riviera Maya, a escasos 6 kilómetros de Tulum; dos horas después el kayak llegó a las playas sin la pareja que había salido y que no llevaba salvavidas.
Lo cual llamó la atención de los dueños del hotel, dando aviso a las autoridades, que de inmediato se trasladaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda en la mar y a varios kilómetros hacia el sur localizaron a Karleen Golden de 58 años, esposa de Michael Goleen, originarios de Canadá, este último aún desaparecido.
Según habitantes del lugar que presenciaron los hechos, la pareja se salió atrás de los arrecifes, o sea, mar adentro, y debido a la corriente y el fuerte oleaje, al cruzar la barrera coralina, a unos 100 metros de la orilla, la embarcación se volcó.
Karleen nadó hasta llegar a la orilla como a tres kilómetros al sur de donde se hospedaban, sin embargo, señalan los testigos, al parecer, Michael al momento de caer al mar quedó inconsciente, ya que las olas lo movían hasta que lo perdieron de vista. Pese a que cerca de cinco horas personal de Protección Civil se dio la tarea de localizar al turista, hasta el cierre de esta edición no lo había encontrado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook