Aparece canadiense ahogado

0
72

TULUM, MX.- Fatal desenlace tuvo un turista extranjero la tarde del miércoles, quien cayera de un kayac al mar cuando se paseaba con su esposa en las aguas del mar Caribe a la altura de Tan Kah, su cuerpo recaló alrededor de las 23:00 horas del miércoles, al Sur del percance justo enfrente del hotel Dreams.


La intensa búsqueda por parte de las autoridades de Protección Civil y de la policía municipal por la zona tras saber de los hechos no tuvo resultados satisfactorios, toda vez que las corrientes marinas arrastraron el cuerpo del occiso al Sur de la zona de las costa de Tan Kah, lugar en donde se habían suscitado los hechos.
Alrededor de las 23:00 horas las autoridades recibieron el reporte de que a la altura del hotel Dreams, ubicado a escasos 5. 7 kilómetros al Norte de la cabecera municipal se hallaba un cuerpo sin vida, el cual las olas del mar habían arrastrado hasta la playa.
De acuerdo al informe proporcionado por las autoridades periciales se estableció que se trataba de Michael Golden originario de Estados Unidos del estado de Michigan, asimismo se dio a conocer que tenía alrededor de 8 horas de haber fallecido, de acuerdo al estado de rigidez del cuerpo.
El extranjero había salido a pasear en kayac en las playas de Tan Kah con su esposa Karleen Golden, de 58 años de edad, la tarde del miércoles, sin embargo, al parecer debido a la corriente y el fuerte oleaje, al cruzar la barrera coralina, a unos 100 metros de la orilla el bote se volcó.
De acuerdo a testigos que presenciaron los hechos, el hoy occiso al parecer desde el momento en que cayó al mar quedó inconsciente, toda vez que miraban que su cuerpo era movido por las olas de un lado hacia otro hasta que lo perdieron de vista, en tanto la esposa logró llegar a la playa.
Según las autoridades ministeriales, el turista que vacacionaba en este polo vacacional Michael Golden, falleció por asfixia por sumersión, siendo rescatado el cuerpo por las autoridades de Protección Civil, alrededor de las 12:50 horas, luego de que empleados del hotel Dreams detectaron el cuerpo flotando en el mar y dieran aviso de ello.
El cuerpo del occiso fue levantado y trasladado a la funeraria, en tanto el jueves su viuda Karleen Golden acudió a la agencia ministerial para reclamar el cuerpo y trasladarlo a su país para que le dé cristiana sepultura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook