Investigan a alcaide por libertad a involucrados en tráfico de cubanos

0
19

CANCÚN, MX.- La procuraduría de Justicia de Quintana Roo iniciará una averiguación previa en contra del director de la cárcel de Cancún, Jorge Alfredo Mendoza Argüelles, por su responsabilidad en la extraña liberación de una cubana y un mexicano que al parecer están involucrados con el tráfico de personas.


El procurador quintanarroense, Francisco Alor Quesada explicó que la investigación se hará por las condiciones que permitieron la salida de la pareja pese a que tienen una denuncia por ultrajes a la autoridad.
De acuerdo con datos recabados, una mujer cubana identificada como Raquel Domas y el mexicano Ricardo García Montaño recibieron ayuda del interior de la cárcel para salir luego de pagar una fianza pese a que tienen abierto un proceso en un juzgado local por el delito de ultrajes a la autoridad.
Alor Quesada puntualizó que la pareja quedó en libertad luego de pagar fianza para enfrentar un proceso por posesión de armas de fuego, pero les aguardaba un segundo caso por ultrajes a la autoridad, al que ya no fue posible presentarlos.
EL funcionario manifestó que van a solicitar información con el director de la cárcel o bien con el área jurídica pues no se explican como pudieron salir sin que nadie se diera cuenta de que todavía tenían un proceso pendiente.
Alor Quesada admitió que las autoridades de la cárcel podrían enfrentar cargos por evasión de reos, un nuevo problema que deberá enfrentar Jorge Alfredo Mendoza, que apenas cumplió 50 días al frente de la cárcel.
Según el procurador van a investigar si la salida de la pareja se facilitó por negligencia o corrupción. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook