Acusan discriminación en hoteles

0
17

CANCÚN, MX.- Tirso Esquivel Ávila, segundo visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cdheqroo), y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, Luz María Beristáin Navarrete, exigieron acabar con presuntas prácticas discriminatorias contra trabajadores en cadenas hoteleras españolas.


Sindicatos de tres empresas hoteleras presentaron ante la Cdheqroo un par de denuncias.
Esquivel Ávila y Beristáin Navarrete exhortarán a instancias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad y al Instituto Nacional de Migración para que tomen cartas en el asunto.
Dichas quejas, sostuvo Esquivel Ávila han sido las más graves en cuanto al tema de discriminación que ha recibido en lo que va del presente año, pues han sido los representantes de trabajadores sindicalizados de cadenas hoteleras de capital hispano como Iberostar, Barceló y Oasis, con centro de hospedaje en Cancún y la Riviera Maya, los cuales han sido denunciados por trato discriminatorio por el simple hecho de ser mexicanos por parte de directivos de alto nivel, quienes por lo regular son de nacionalidad española o de otros países de Europa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook