Detectan Hummer robada

0
24

CANCÚN, MX.- Personal del Ejército en coordinación con elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y uniformados de la Policía Preventiva efectuaron un operativo para detectar autos robados y personas armadas, la mañana de este viernes, a la altura del Puesto Carretero Número 2, ubicado en el kilómetro 303 + 500 de la carretera Cancún-Mérida.


En dichas acciones, personal de la PJE detectó una camioneta de lujo tipo Hummer con reporte de robo, y decomisó códigos especiales para uso policiaco, los cuales portaba un vehículo particular.
El operativo dio inicio alrededor de las 11:00 horas de ayer, y en el lugar también se dieron cita elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de abanderar la zona y solicitar a los conductores a que detuvieran su marcha.
De esta manera, una vez que los efectivos preventivos hablaban con los conductores y solicitaban sus documentos, agentes judiciales se encargaban de verificar las placas de circulación y los números de VIN, para inspeccionar que éstos no se encontraran alterados.
En tanto, el personal castrense únicamente se mantuvo a la expectativa, pues trascendió que su función era sólo la de intervenir en caso de que existiera la presencia de armas de fuego en el interior de algún vehículo.
Asimismo, varios elementos de Seguridad Pública se mantuvieron alertas durante las acciones, por si algún conductor se negaba a detenerse a ser sometido a la revisión.
Fue en una de estas revisiones donde los efectivos judiciales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación SZ-65558, en la que viajaban cuatro sujetos.
Sin embargo, al momento de revisar el interior del vehículo fueron encontrados unos códigos de luces, de uso exclusivo policial, hecho por el cual de inmediato los agentes de la PJE cuestionaron a los tripulantes.
Al respecto, una persona de nombre Víctor Sánchez explicó que la camioneta era de un familiar y que desconocían el uso de dichos códigos, asimismo dijo dedicarse a la construcción y trabajar para la empresa de nombre Grupo Ocme (Obras Civiles y Metalúrgicas del Sureste). Finalmente, dicho aparato les fue decomisado y las personas continuaron su viaje.
Minutos después, en otra revisión de rutina, le fue marcado el alto al conductor de una camioneta marca Hummer, con placas 475XFK, del Distrito Federal.
Junto con esta persona de la cual no se dio a conocer su nombre, viajaban tres sujetos más, quienes dijeron ser los propietarios del bar “La Caldera del Marqués”.
Sin embargo, al momento de revisar el número de serie del vehículo, los agentes judiciales detectaron que éste se encontraba alterado y al parecer contaba con reporte de robo, situación por la cual trasladaron a los ocupantes, junto con el vehículo, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia donde se determinaría su situación legal.
Finalmente, se sabe hasta las 17:00 horas tiempo que duró el operativo, no se había registrado ningún otro tipo de anomalía en los vehículos que salían y entraban a la ciudad.
Se dio a conocer que esta medida continuará por tiempo indefinido y es probable que el operativo se mueva a otros puntos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook