Multa de $30 mil a constructora de Sol Meliá por muerte de tres trabajadores hace un mes

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A 29 días del fatal accidente que cobró la vida de tres alarifes que trabajaban en la edificación del complejo hotelero Sol Meliá, ubicado en la zona costera, a la altura de la colonia Colosio, por fin la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente da a conocer el peritaje final, el cual señala que la empresa constructora es la culpable de los sucesos, ya que estaba utilizando material de baja calidad, generando el desplome de la loza, es por ello que deberá cubrir una multa de 30 mil pesos a la Comuna, así como cambiar de proveedor de material para evitar problemas.


Lo anterior fue señalado por Alonso Durán Rodríguez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiental, quien indicó que al cubrir la multa los peritos de Protección Civil retirarán la clausura para continuar con la edificación, puntualizando que se verificará constantemente el material a utilizar, y de volver a darse algún accidente podría perder la constructora su licencia para terminar el proyecto.
Cabe mencionar que después del desplome se separó esa edificación de las demás zonas que llevaban el mismo procedimiento. Se demostró por medio de cálculos y el especialista en cimbras que el material tenía problemas. En la actualidad la constructora ha metido otra solicitud con otro cálculo y restructuración, en el que cambiará el material con el que trabajaba.
Indicó el funcionario: “Ya nos demostraron cuál es el fallo y las consideraciones que se tomarán para la continuación de la construcción.
La sanción es de 30 mil pesos. Será en cuestión de horas para que abran de nueva cuenta el lugar y puedan seguir trabajando. Lo que sucedió ese día fue algo triste por las pérdidas humanas y porque esa empresa había sido verificada por nuestro personal.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social también la había verificado y nos consta que es una de las empresas que más empeño le ha tomado a su trabajo y en las medidas de seguridad y está al día con sus documentos. Desgraciadamente fue un accidente que se da por la baja calidad de su material”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook