Roban $500 mil en bonos para maestros pensionados en OPB

0
17

CHETUMAL, MX.- A plena luz del día, en la colonia Centro y con lujo de violencia, tres ladrones asaltaron a un par de sexagenarios, a los cuales despojaron de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, dinero era de la nómina de pago para maestros pensionados; los hampones al tener al botín en su poder se dieron a la fuga a bordo de un automóvil compacto.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la policía Estatal Preventiva (PEP), recibieron el reporte de un asalto con lujo de violencia en una vivienda denominada “Casa del Maestro”, la cual está ubicada en la calle Mahatma Gandhi número 268 con Francisco I. Madero y José María Morelos, en la colonia Centro.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, en donde entrevistaron a Rodolfo Aranda Anduesa y a Mercedes Mazutier Ayala, de 67 y 64 años, respectivamente, quienes informaron que se encontraban en el interior de dicha casa cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, que al momento que ingresaron les rociaron gas lacrimógeno.
La afectada dijo que dos de los ladrones sujetaron por la espalda a Rodolfo Aranda Anduesa y luego lo tiraron al suelo, en donde comenzaron a golpearlo salvajemente, para de inmediato decirles que era un asalto y que les entregaran todo el dinero que tuvieran o los matarían.
Los agraviados explicaron que ante el temor de ser asesinados optaron por entregarles la cantidad de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, dinero era el pago de la nómina de maestros jubilados.
Al momento que los ladrones tenían en su poder el botín se dieron a la fuga con rumbo desconocido marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y que las placas al parecer eran de otro estado.
Rodolfo Aranda Anduesa comentó que fue golpeado con un bate de madera en varias partes del cuerpo, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal y Judicial, quienes al tener las características de los ladrones implementaron un amplio operativo por toda la ciudad con el fin de dar con los malhechores pero fue nula la búsqueda.
El dinero robado era para el pago de pensiones de profesores afiliados a la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y correspondía a un bono que el sindicato magisterial hace llegar a los maestros en retiro y no a la pensión que quincenalmente les deposita el ISSSTE.
De acuerdo con la asociación, el dinero violentamente sustraído corresponde al pago del 40 por ciento de los jubilados del SNTE en Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook