Sufre Cancún por nómina

0
17

CANCÚN, MX.- Faltaban tres millones de pesos para completar la quincena pero esperamos recaudarlo de inmediato debido a que aumentó entre 30 y 35 por ciento la recaudación del impuesto predial con la condonación de multas y recargos, informó ayer Jaime Zetina González, tesorero del Ayuntamiento Benito Juárez.


En entrevista, el funcionario afirmó que “la quincena del 30 de octubre, al día de hoy todavía no estamos completos, hemos de tenerlo en el transcurso del día de hoy y cumplir al 100 por ciento nuestra nómina”.
Afirmó que están haciendo hasta la imposible para poder obtener los recursos económicos para poder cubrir el pago, y destacó que el aumento en la recaudación ha ayudado mucho para reunir la cantidad necesaria.
Como se recordará el Ayuntamiento Benito Juárez cuenta con una plantilla de aproximadamente seis mil 200 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, y la erogación quincenal es de alrededor de 40 millones de pesos.
Zetina González confió en que en el transcurso de este viernes obtengan la recaudación que hace falta, que son unos tres millones de pesos, a fin de poder pagar a todos puntualmente y puedan salir a disfrutar el “puente” con motivo del Día de Muertos.
Informó que con el programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos y multas del impuesto predial ha aumentado entre el 30 y 35 por ciento, lo que ha ayudado a incrementar el ingreso a las arcas municipales.
Comentó que el rezago en impuesto predial que pretenden captar es de aproximadamente 60 millones de pesos, y estimó que en estos primeros días de vigencia del programa habrán abatido alrededor de un uno por ciento el rezago.
Afirmó que en estos últimos días han estado recaudando más de tres millones de pesos al día, lo que dado un respiro a los compromisos más importantes, como es el pago de la nómina.
Señaló que muchos contribuyentes están aprovechando este estímulo fiscal para que en diciembre pueda tener acceso a un descuento del 20 por ciento en el impuesto predial principal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook