Retomarán proyecto de convertir a Puerto Morelos en alcaldía

0
9

CANCÚN, MX.- Ante la insistencia de los pobladores de Puerto Morelos porque esta delegación sea una alcaldía, se retomará este tema y se espera que en noviembre ya se le reconozca como tal y sea en la siguiente administración cuando se convoque a elecciones y se elija al alcalde y a sus tres secretarios.


La regidora Berenice Polanco indicó que los pobladores han buscado a los regidores para que se retome este tema y puedan ser una alcaldía, y es que había el compromiso que para el 3 de julio se concluiría este proceso.
Pero se ha retrasado y ahora los vecinos han insistido ante las autoridades para que se concluya este proceso que se espera se retome a la brevedad y es que sólo les falta definir los límites de la alcaldía.
Para ello se ha manifestado que se tendrá una reunión con Desarrollo Urbano y Catastro para que se puedan definir los límites de esta alcaldía, en lo que también estarían trabajando los ciudadanos.
Y es que ya se cuenta con su reglamento, y el tema del presupuesto que se le va a asignar ya también se ha concluido por parte de esta administración.
La regidora Berenice Polanco indicó que sería una pena que este tema no se destrabe, ya que los portomorolenses están a la espera de una respuesta y sería lamentable que los engañaran como lo hizo la pasada administración, cuando ellos creían que ya eran una alcaldía.
Sin embargo, no se había hecho trámite alguno, pero se ha logrado avanzar y esperan que sea en la próxima semana que se tenga un avance y con ello, en noviembre se logre tener a Puerto Morelos como alcaldía.
La regidora señala que esperan que puedan tener un resultado y sería hasta la siguiente administración cuando se tendría el alcalde y sus tres concejales, ya que para ello se debe convocar a elecciones.
Cabe señalar que los portomorelenses han solicitado en más de una ocasión en que se concrete el tema de su alcaldía, ya que de lo contrario los vecinos estarían dispuestos a realizar manifestaciones, esto con la finalidad de ser escuchados por las autoridades.
Por ahora ya se tiene un avance y fue el presidente municipal, Gregorio Sánchez quien se había comprometido con los vecinos de esta delegación el de poder ser alcaldía, pero se espera que se retome este tema que estuvo a cargo del coordinador de asesores, Mario Ramírez Canul, así como de todos los vecinos que participaron en todas las reuniones que hicieron las autoridades con este fin. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook