Detienen a militares ebrios por realizar disparos al aire

0
6

CANCÚN, MX.- Por conducir un vehículo en estado de ebriedad y por llevar consigo armas de fuego, con las que lanzaron un disparo al aire, tres soldados del Ejército Mexicano, entre ellos un coronel, fueron detenidos por policías municipales preventivos, la mañana del domingo, siendo remitidos a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.


La Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez informó que la detención de los tres militare que se encontraban en su día de descanso, tuvo lugar a las 4:50 de la mañana de hoy, en la esquina del bar “Capri”, en la Supermanzana 64, a pocas cuadras de El Crucero.
Patrulleros municipales, realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar, cuando vieron que salían tres hombres en estado de ebriedad, quienes abordaron un automóvil Volkswagen, modelo Derbi, color azul marino, con placas de circulación HLU-4804 del estado de Hidalgo.
Desde dicho vehículo, los uniformados escucharon que sus ocupantes hicieron una detonación con arma de fuego, por lo que se acercaron para verificar lo ocurrido. Al realizarse una revisión al auto, se encontrón bajo el asiento del conductor, una pistola marca Colt All American, modelo 2000, de color negro, junto con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y uno percutido. Tanto el arma como el vehículo fueron asegurados por los efectivos policíacos, mientras que los tripulantes del auto, quienes se identificaron como militares, fueron remitidos a los separos de Seguridad Pública.
Los detenidos se identificaron como José de Jesús Vázquez Orozco, de 31 años de edad y con rango de Teniente de Infantería; Carlos Torres Velasco, y Eleazar López Sánchez, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser soldados cadetes.
Personal del Ejército corroboró que éstos pertenecen a las fuerzas armadas, por lo que fueron ellos quienes se hicieron cargo de sus compañeros. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook