Iniciarán remodelación de la Quinta Avenida el 3 de noviembre

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El mejoramiento urbano y turístico de la Quinta Avenida de Playa del Carmen iniciará este miércoles 3 de noviembre, de acuerdo con un programa de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, una vez concluido el proceso de licitación y cumplidos todos los procedimientos de normatividad.


Esta obra, esperada por los beneficiarios, la iniciaría el presidente municipal, Román Quian Alcocer, en la confluencia de las avenidas Quinta y Juárez. El proyecto, denominado “Equipamiento Urbano y Turístico de Playa del Carmen” contempla también el equipamiento urbano y turístico del acceso a la playa de la calle 88 Norte.
Los trabajos, que están programados para concluir en diciembre próximo, se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento y con recursos federales, provenientes del convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos para el ejercicio fiscal 2010.
Las labores que se ejecutarán en la Quinta Avenida y calles perpendiculares serán mil 665 metros lineales de trazo de nivelación, se pondrán 87 piezas de poste cónico, 87 piezas de luminaria decorativa, 108 luminarias de leds para jardinería y piso, 55 piezas de bocina MCA, 46 piezas de banca de aluminio, 55 contendores de basura y 76 piezas de arriate circular de concreto.
Asimismo, en el acceso a la calle 88 norte, se harán trabajos de nivelación, colocación de piso de concreto, tapete de concreto estampado de dos colores, pergolado de madera para área de regaderas y bicicletas, una torre de salvavidas de madera y un modulo de información.
También, se instalarán 29 contenedores de basura, 15 bancas de aluminio, 12 palmeras de palma real, dos regaderas, duela de madera para las regaderas, 29 luminarias decorativas, 29 luminarias leds, entre otros.
La dirección de Obras Públicas del municipio que dirige Eddie Flores Serrano, estará coordinando y supervisando la obra.
Flores Serrano, señaló que esta obra de mejoramiento de la imagen urbana de la Zona Turística forma parte de las acciones del eje rector Solidaridad con Calidad, que se combina con Solidaridad Fascinante. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook