Muere niña de 4 años en accidente en carretera

0
59

CHETUMAL, MX.- El fatal accidente registrado la tarde del sábado en la vía federal Chetumal-Escárcega, entre una camioneta y un automóvil compacto, en el que perdieron la vida un hombre y una niña, cobró su tercera víctima, una menor de apenas cuatro años de edad, quien falleció en el Hospital General debido a las graves lesiones que sufrió.


Los conductores, cuyo estado de salud es reportado como estable, fueron puestos a disposición del representante social de Nicolás Bravo, para el deslinde de responsabilidades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por conducto del personal del Hospital General de Chetumal tuvieron conocimiento del fallecimiento de la menor que resultó lesionada en el accidente registrado el sábado en el kilómetro 208+50, del tramo Nicolás Bravo-Francisco Villa. Informaron que a causa de las graves lesiones que sufrió, falleció la niña identificada con sus iniciales N.J.N.D., de cuatro años de edad, como lo confirmó el agente del Ministerio Público del Fuero Común que acudió al nosocomio para dar fe del deceso, misma que se anexó a la averiguación previa NIC/134/10-2010, por los delitos de homicidio, lesiones y daños por motivo de tránsito de vehículos.
Como se informó de manera oportuna, de acuerdo con las diligencias realizadas en el sitio por parte del representante social, peritos y policías judiciales, en el percance carretero participaron los vehículos Nissan tipo Pick-Up, color rojo, con placas TA-60994, conducido por José Ananías Jaramillo Tapia, y el automóvil Nissan Sentra, color blanco y matrícula UVC-45-12, guiado por Maribel Durán Ayala.
Al parecer, la camioneta conducida por José Ananías Jaramillo Tapia, quien iba acompañado de su hijo J.A.J.M., de 14 años de edad, transitaba de Poniente a Oriente con dirección a la capital del Estado, proveniente de Xpujil, Campeche.
Mientras que el automóvil compacto guiado por Maribel Durán Ayala, acompañada de Rafael Castillo, de 46 años de edad, y las niñas N.J.N.D. y L.J.N.D., de cuatro y seis años de edad, transitaba en sentido opuesto, con dirección a la zona arqueológica de Chikaná, Calakmul, Campeche, donde radicaban.
Según declaró Jaramillo Tapia, Maribel Durán Ayala perdió el control del volante de su automóvil e invadió el carril, por lo que el hombre en su intento de evitar la colisión dio un giro al volante hacia su izquierda, pero terminó estrellándose con el costado lateral derecho posterior del Nissan Sentra.
La colisión provocó que ambas unidades volcaran, quedando la camioneta recostada sobre su costado derecho, mientras que el Nissan Sentra tras dar varias volteretas, abandonó la cinta asfáltica y terminó en un barranco de aproximadamente cinco metros de voladero, falleciendo dos de los ocupantes del auto compacto, mientras que Maribel y su hija N.J.N.D. fueron llevadas al Hospital General de Chetumal al igual que José Ananías Jaramillo Tapia y su hijo J.A.J.M.
Desgraciadamente la menor N.J.N.D., de cuatro años, dejó de existir mientras recibía atención médica en dicho nosocomio, debido a las graves lesiones que sufrió, detalló la Procuraduría General de Justicia.
Agregó la dependencia que elementos de la Policía Federal que se hicieron cargo de los hechos, dejaron a disposición del representante social de Nicolás Bravo a José Ananías Jaramillo Tapia y a Maribel Durán Ayala, para deslindar responsabilidades.
También la dependencia informó que Rolando Castillo Delgado reconoció oficialmente el cadáver de su hermano Rafael Castillo Delgado, de 46 años de edad, originario de Valle de Vega de Alatorre, Veracruz, pero radicaba en el municipio de Calakmul, Campeche, donde se desempeñaba como director municipal de Protección Civil.
En la integración del expediente NIC-134/2010, el representante social también recibió la declaración ministerial de Diego Durán Pérez, que identificó los cuerpos de sus nietas N.J.N.D. y L.J.N.D., de cuatro y seis años de edad, respectivamente, hijas de la lesionada Maribel Durán Ayala, originarias de Chetumal y actualmente vivían con su mamá en Chikaná, Calakmul, Campeche. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook