Refuerzan seguridad en aeropuerto por nuevas amenazas a EU

0
22

CANCÚN, MX.- La Policía Federal desplegó unos 95 efectivos más de lo habitual que resguardan la seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, como respuesta a los fallidos atentados con explosivos en aviones hacía Chicago provenientes de Dubai y Londres, mientras que Asur hizo lo propio al sumar más elementos de seguridad privada.


Según fuentes aéreas desde hace 15 días elementos federales resguardan los filtros de seguridad, las salas de última espera, la plataforma de salidas y llegadas nacionales e internacionales, así como la vialidad y el ambulatorio del aeropuerto. Los efectivos incluso realizan rondines visibles de vigilancia.
Asimismo trascendió que Asur radicalizó las medidas para el ingreso de los viajeros a las salas de espera, lo que ha ocasionado el malestar de los mismos, pues tienen que permanecer más tiempo en la revisión. La queja más común según los afectados es que no les permiten trasladar botellas que superen los 100 mililitros.
“No importa si son de plásticos o de vidrio, nos restringen la entrada de esos productos, argumentando que es por seguridad. Pero que seguridad, si en el interior del aeropuerto en los llamadas Duty Free, vende artículos que superan esas especificaciones, entre ellos el tequila o los perfumes”, indicó Juliana Hernández Cortez, originaria de Monterrey.
Las quejas por las medidas van y vienen, mientras las acciones de seguridad que según Asur adujo al operativo del megapuente del Día de los Santos Muertos, los efectivos federales confirmaron que es la suma de varias acciones, pero específicamente por las amenazas de atentados en Estados Unidos.
Comentaron que la corporación policíaca mantiene elementos que tienen especiales funciones e incluso portan uniformes distintos. Los que realizan rondines en la validad a pie o en patrullas visten camisa azul y los que trabajan en el interior del aeropuerto usan uniforme blanco.
“Es parte del esquema de seguridad, el reforzar las acciones de vigilancia, tanto de la policía como de Asur. Desde hace 15 días no asignaron y no nos han informado cuanto tiempo permaneceremos aquí”, indicó en entrevista uno de los efectivos.
Añadió que se desplegaron entre unos 95 a 100 efectivos que realizan guardias de 12 horas en diversas áreas de la terminal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook